El mercado de fichajes del Sevilla FC va tomando forma y la semana ha empezado fuerte en Nervión, ya que el club negocia el fichaje de Saúl Ñíguez, exinternacional y futbolista de amplia trayectoria en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone ya comunicó hace unas semanas al jugador que no contaba con él tras una temporada discreta en su rendimiento. Además, el Atlético de Madrid está decidido a ahorrarse su alta ficha en el nuevo proyecto para la temporada 2024-25.
El mediocampista, que había sido recientemente ofrecido al Real Betis por sus representantes ante la tesitura referida, tiene como primera opción el Sevilla FC en su interés por relanzar su carrera futbolística, mientras que la entidad nervionense lo tiene también como primera opción para reforzar el medio campo en la era García Pimienta en el banquillo que acaba de comenzar.
El jugador ilicitano está tan implicado en la posibilidad de recalar en el Sevilla FC que haría un esfuerzo bajándose considerablemente su ficha si rescinde el contrato que aún le une al Atlético de Madrid. La negociación ya está en marcha y todo se decidirá en las próximas horas, ya que la intención tanto del club como del jugador es la de que pueda incorporarse en breve al trabajo con el bloque de García Pimienta e incluso hacer el stage de pretemporada con el equipo.
El Sevilla FC y Saúl Ñíguez estamparían su vinculación por las próximas tres temporadas y en el club nervionense existe un moderado optimismo por que la operación se formalice sin dilación.
El problema que se está encontrando el Atlético en los últimos años cada vez que quiere dar salida a Saúl Ñíguez es su sueldo. El ilicitano renovó su contrato en 2017 hasta 2026, casi una década. Por aquel entonces, el centrocampista estaba deslumbrando y siendo tentado por varios grandes del fútbol europeo, entre ellos el Barça. Pero su rendimiento, con el paso de los años, ha caído de manera alarmante.
Saúl tiene un sueldo que ronda los 15 millones de euros brutos por temporada, siendo uno de los futbolistas que más cobra de toda la plantilla rojiblanca. Ahí ha residido hasta ahora la dificultad del club rojiblanco, que sabe que pocos clubes estarían dispuestos no sólo a cubrir su salario, sino también parte de él. Sin embargo, en este caso, el mediocampista sabe que puede ser una gran opción de relanzar su carrera y volver a sentirse futbolista.
Pese a su bajo rendimiento en temporadas anteriores, Saúl ha jugado esta última temporada 49 partidos y más de 2.000 minutos, en los que ha anotado dos goles y ha repartido cinco asistencias. Todas esas asistencias, curiosamente, fueron en las ocho primeras jornadas ligueras.
Osea que no viene humo humo
Monchitos de cobrar 15 kilos brutos a cobrar 2 kilos brutos, yo también creo que puede venir, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺
Buff, no sé... Un tío con ficha muy alta, con el que no cuentan en el Atlético y que necesitan largar, como nosotros a Mir o Jordán, no lo veo para nada. No me gustan nada los descartes hirientes de otros clubes.
Isco dejo de jugar por flojo este jugador siempre a corrido pero da más patas que un saltamontes en una caja estaría siempre expulsado en el sevilla
Isco tiene a Pellegrini la diferencia es abismal.
Lolo,te recuerdo a isco
Si claaaaro claaaaro
Gran error sería traerlo. Jugador completamente acabado desde hace 4-5 temporadas. Nadie puede su juego después de tanto tiempo