El Cádiz ha empezado la pretemporada habiendo realizado cuatro incorporaciones. Queda mucho trabajo por delante porque puede haber salidas que conllevarán más entradas, pero por el momento los primeros objetivos se han conseguido. Glauder, Ontiveros, Caro y Matos ya están a las órdenes de Paco López en un mercado que todavía puede dar muchas vueltas.
Una premisa del club, respaldada por el entrenador, ha sido la de confiar en buena parte de la base de la plantilla de los últimos años. El técnico considera que son jugadores que están en disposición de ofrecer un rendimiento alto y no se ha valorado uan revolución después del descenso.
La renovación de Sobrino es un ejemplo para un grupo que estará compuesto por muchos futbolistas que tienen contrato en vigor. David Gil (2027), Iza (2025), Fali (2026), Chust (2026), Luis Hernández (2026), Zaldua (2025), Koaumé (2026), Alcaraz (2025), Escalante (2026), Álex Fernández (2025), Ocampo (2026), Alejo (2025), Chris Ramos (2028) y Roger Martí (2026).
Sergi Guardiola anunció la pasada semana que tomará otro rumbo en su carrera después de haber quedado libre por bajar a LALIGA Hypermotion. Lo mismo sucedía con Sobrino, pero el de Daimiel sí tenía claro que quería continuar en el proyecto del club gaditano.
Y puede pasar algo similar con San Emeterio, que tiene muchas opciones de seguir en el Cádiz. El club amarillo sigue confiando en el cántabro y es muy probable que termine defendiendo el mismo escudo después de tres años jugando en el club cadista.
Quien ya está cerca de volver a trabajar con sus compañeros es Luis Hernández. El defensa madrileño pasó por el quirófano a finales de enero para solucionar un problema en sus rodillas y le queda ya poco tiempo para ser uno más en los entrenamientos de Paco López. Su recuperación puede ser clave para darle estabilidad a la defensa. La pasada campaña se le echó mucho de menos.