El Real Zaragoza ya ha presentado a sus dos primeros fichajes de este mercado estival, Mario Soberón y Joan Femenías. En el acto, ha estado presente, como no podía ser de otra forma, Juan Carlos Cordero, el director deportivo blanquillo, que ha analizado el mercado y algunos de los asuntos más destacados como son las renovaciones pendientes que el club tiene encima de la mesa: Marc Aguado, Francés, Francho e Iván Azón.
Cordero ha asegurado este martes que "la idea del club es la renovación de los cuatro, no de ahora, de hace ya tiempo".
Acerca de la situación de Marc Aguado, el director deportivo ha explicado que "desde la temporada pasada que se le repescó del Andorra y se incorpora a la primera plantilla con Escribá ya se le plantea la renovación". "Esto es hace un año y después cuatro o cinco veces a través de sus agentes se le ha transmitido que la idea del club es continuar con él y ampliarle el contrato y la confianza se ha demostrado esta temporada. A partir de ahí, hay que esperar que el jugador también ponga de su parte en si quiere renovar o no, el club está ahí y las puertas abiertas". "Igualmente con Francho, que también se le ha propuesto la posibilidad de ampliar su contrato", ha añadido sobre la situación del centrocampista.
Acerca de la continuidad de Alejandro Francés, Cordero ha afirmado que "abiertamente quiere mejorar después de la gran temporada que ha hecho con el club, internacional sub 21, estamos abiertos a escuchar ofertas pero por su valor de mercado, no por debajo, a día de hoy no hay nada con claridad que se le pueda hacer llegar a la propiedad, sobre todo que esté cerca de su cláusula de rescisión. Si no fuera así, la idea del club es sentarse con Francés y abordar su renovación".
"La misma idea con Azón, al que le queda un año de contrato, si llegara algo convidente y con claridad para comprar al jugador y el jugador desea salir del club, lo valoraremos... si no fuera así, la idea que que continúe con nosotros", ha asegurado sobre el caso del delantero blanquillo.