En las últimas horas el nombre de Saúl Ñíguez y el del Sevilla ha estado unido. ElDesmarque adelantó en exclusiva el interés del jugador por jugar en el club sevillano y el de este por hacerse con el centrocampista. Rubén Uría ha analizado todo esto en el Twitch y ha aportado más datos de la operación.
El jugador del Atlético de Madrid sabe que el Cholo Simeone no cuenta con él para la próxima temporada. Tiene contrato hasta 2026 y el objetivo es facilitarle la salida. Se ofreció en primer lugar al Betis, pero el centrocampista tenía claro que su prioridad era el Sevilla
Lo peor para el futbolista es que vaya a donde vaya va a tener que hacer una renuncia de sueldo ya que ningún club está dispuesto a pagarle la alta ficha que tenía en el Atleti. Saúl Ñíguez está dispuesto a hacer un esfuerzo para llegar al Sevilla. Las negociaciones ya están en marcha y las próximas horas serán decisivas.
El periodista avanzaba todos los detalles de las negociaciones. Lo primero que dejaba claro Rubén Uría es que la llegada del jugador al Sevilla sería a coste cero, es decir, ni traspaso ni cesión. Esto supondría que el Atlético de Madrid le tiene que dar la carta de libertad para dejarle marchar.
Para el club rojiblanco esta opción no está descartada, ya que no ganaría dinero por el traspaso, pero liberaría una gran cantidad de masa salarial.
"Saúl ahora mismo lo tiene todo acordado con el Sevilla. Le ofrece tres años de contrato por unos tres o cuatro millones de euros por temporada", comenzaba diciendo Rubén Uría.
"Lo importante de esto es que Saúl y el Atlético de Madrid separen sus caminos. Tienen que desvincularse y llegar a un acuerdo económico. Tendrá que ceder el Atleti, pero sobre todo tendrá que perdonar mucho dinero Saúl", comentó el periodista.
Detallaba que el jugador actualmente se lleva unos siete millones y medio por temporada lo que supondría unos 15 brutos para el Atleti. Sumando los dos años que le quedan de contrato, Saúl renunciaría a cobrar unos 15 kilos para marcharse al Sevilla, algo que está dispuesto a hacer y sabe además que cuando llegue allí su sueldo no será tan elevado.
Rubén Uría explicaba el motivo por el que el club hispalense no podría afrontar un traspaso y solo podría llegar a coste cero. "Si hubiera un traspaso o una cesión no podría rebajarle todo ese salario y sería una operación inviable. De la única manera que le encaja es si se desvincula del Atlético de Madrid. Llega a coste cero y el Sevilla le pone el sueldo que él considera oportuno", explicaba. Comentaba que el club de Nervión le ofrece cuatro brutos y tres temporadas.
El periodista determinaba que esta operación se podría resolver en los próximos días. Solo queda por resolver que Saúl y el Atleti se entiendan y esto podría estar resuelto en "48-72 horas". El club rojiblanco comienza la temporada el próximo 11 de julio y espera para entonces que la situación del jugador esté solventada.
GRACIOSO, QUIEN PELEARÁ POR NO DESCENDER ES UNO QUE ANDA CERCA DE LA CARRETERA DE CÁDIZ. PA CHULO EL SEVILLA, FC. ¿TE ENTERAS REGADERA? EL INDIGNADO Fco. Borrego
este muchacho no sabe donde se mete...la peor decisión de su carrera, bajarse el sueldo para ir a un club que peleará por no descender.