A poco más de veinticuatro horas de que el Real Sporting eche a andar en Mareo a las órdenes de Rubén Albés, posiblemente con los fichajes de Éric Curbelo y Lander Olaetxea ya confirmados, la dirección deportiva sigue tanteando el mercado para satisfacer las necesidades del técnico vigués.
Fichar extremos vuelve a ser una prioridad en el cuadro rojiblanco. Más aún tras la conclusión de la cesión de Hassan y la marcha de Fran Villalba, que en ocasiones ha actuado por allí. Dani Queipo y Gaspar Campos son los dos únicos jugadores de banda puros que tiene en plantilla, aunque donde más cómodos se encuentran jugando es por la banda izquierda.
Por eso mismo, tal y como apunta el diario El Comercio, Gerardo García tiene en su agenda a varios extremos derechos que puedan llegar a Gijón a bajo coste como Konrad de la Fuente.
El canterano del FC Barcelona jugó la temporada pasada cedido en el Eibar, marcando tres goles en 24 partidos entre Liga y Copa del Rey. Aunque en el cuadro armero hayan quedado satisfechos con su resultado, manejan un presupuesto algo más apretado para este próximo año y exploran otras alternativas más económicas.
Igual que el Sporting, el Olympique de Marsella ha regresado esta semana a los entrenamientos bajo el mando de un nuevo técnico, Roberto de Zerbi, uno de los entrenadores de moda en el fútbol europeo.
De la Fuente no entra en los planes del técnico italiano y ya le ha ordenado que entrene al margen de sus compañeros desde el primer día, según apunta el diario La Provence.
La dirección deportiva del cuadro de la Costa Azul, encabezada por Mehdi Benatia y el asturiano y sportinguista Pablo Longoria, acelera para buscarle destino al jugador, que no vería con malos ojos un regreso al fútbol español.