Reforzar el lateral derecho es una de las prioridades del Real Sporting en el mercado estival. Concluida la cesión de Pascanu, al que Miguel Ángel Ramírez 'inventó' para esa posición, Rubén Albés busca un jugador específico que aumente la competencia en el carril diestro con Guille Rosas.
El canterano sigue siendo uno de los proyectos de futuro del cuadro rojiblanco. Y aunque se hayan escuchado ofertas por él en anteriores mercados está llamado a ser importante la próxima temporada.
Pero desde la dirección deportiva se busca un jugador veterano que pueda apretarle y suplirle con garantías, ofreciendo rendimiento desde el minuto uno. Y Gerardo García ya tiene en su agenda a Ander Capa y a Kevin Vázquez.
El de Portugalete concluyó su vinculación con el Levante este pasado 30 de junio. Tras dos años con escaso protagonismo en el Athletic Club apostó por dar un paso atrás en su carrera para recuperar sensaciones con el cuadro granota.
Su rendimiento no ha sido el esperado, llegando a quedarse fuera de las convocatorias en las últimas jornadas ligueras. Aún así, tal y como asegura el Diario AS, sigue teniendo cartel en LALIGA HYPERMOTION. Además del Sporting, Racing de Santander, Eibar y Racing de Ferrol también le siguen los pasos.
La opción de Kevin Vázquez, además de con menos competencia, podría tener más visos de materializarse. Aunque al jugador le reste un año de contrato con el Celta de Vigo llegó a despedirse de Balaídos en la última jornada liguera.
Tal y como viene informando ElDesmarque el lateral no entra en los planes de Claudio Giráldez. La dirección deportiva no pondrá pegas a las ofertas que puedan llegar por él, pero tampoco forzarán su salida. Su condición de segundo capitán y la ascendencia en el vestuario están muy bien valoradas por el club y el técnico.
Una vez más, la figura de Rubén Albés puede resultar fundamental en la operación. El actual entrenador del Sporting le tuvo a sus órdenes en el Celta B la temporada 2017/2018, llegando a disputar 30 partidos y seguro que ve con buenos ojos que aporte ese carácter al vestuario tras la marcha de jugadores como Gio Zarfino y 'Cali' Izquierdoz.