Rafa Mir ultimaba este miércoles la documentación para desplazarse a Valencia a cerrar su fichaje. El ariete jugará esta temporada cedido en el conjunto valencianista, después del acuerdo alcanzado este martes por las partes y que incluye una opción de compra no obligatoria para el club de Mestalla al final de la campaña que ahora comienza. A pesar de no entrenar con el equipo, el delantero no tuvo la documentación necesaria hasta el final del día postergando su llegada. El futbolista ha estado esperando durante todo el día de hoy la luz verde para viajar, pero como ha llegado tarde, le ha sido imposible moverse antes de tiempo. A última hora de este miércoles, faltaba algo por firmar, nada importante. Tanto es así que, fuentes cercanas al jugador aseguran que este jueves volará a Valencia.
En principio, si nada se tuerce, ya no se entrenará con el Sevilla (9 h) y llegará este jueves para pasar la revisión médica y ponerse a las órdenes de Rubén Baraja a más tardar el viernes, pero siempre con tiempo suficiente para disputar el primer amistoso el día 20 de julio ante el Castellón.
La cesión de Rafa Mir, si no surgen nuevos contratiempos de última hora, ha fructificado después de dos intentos fallidos el pasado verano y en el último mercado invernal y con ella, según las fuentes, el Sevilla no tendrá que pagar los alrededor de 3,8 millones de euros de salario bruto que tiene el cartagenero. Asumirá los 2 millones de amortización anual de su fichaje que tiene pendiente por varios ejercicios más
El acuerdo también incluye una opción de compra del jugador, de 27 años, por parte del Valencia al final de esta temporada por un importe de unos 5 millones de euros, aunque ésta no tiene un carácter obligatorio.
Las diferencias en lo que se refiere al porcentaje de la comisión por su opción de compra con la agencia de representación han ido a menos hasta llegar a dicho acuerdo que se perfiló con el intercambio de documentación entre el Sevilla y el agente del jugador.
Rafa Mir, que en esta última campaña ha estado casi en el ostracismo al haber disputado sólo 696 minutos y llevar sin jugar desde finales del pasado enero, debería volar este jueves a Valencia para empezar la revisión médica, firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Rubén Baraja el viernes.
El delantero, internacional sub-21 y campeón olímpico con España, fue fichado por el Sevilla en agosto de 2021 al Wolverhampton inglés por unos 16 millones de euros y, en su etapa como sevillista, ha jugado 105 partidos y anotado 24 goles con el equipo hispalense.
Si bien es cierto los números del ariete han ido decayendo en su estancia en Nervión, hasta tocar fondo este curso, donde solo ha sido capaz de marcar tres goles, es un perfil de delantero que conoce LALIGA y se puede adaptar al esquema de dos puntas de Rubén Baraja.
Rafa Mir ha anotado 87 goles en los 284 partidos oficiales que ha disputado en las diferentes categorías. Su peor año fue el curso que recién termina (2023-24) en el Sevilla, con 3 goles en apenas 696 minutos. La anterior, sumaría 8 tantos en 1738 minutos (2022-23). En su primer año a orillas del Nervión firmaría su mejor temporada en Sevilla, anotando 13 goles en la campaña 2021-22
El Sevilla lo había fichado porque en la 2020-21 había hecho 16 goles con la SD Huesca y había sido citado por la selección española para ser olímpico. Su salida, ahora sí, es cuestión de horas.
Todavía quillo