Dani Vivian ha sido protagonista este jueves en la concentración de la selección española en Alemania. El defensa del Athletic Club, con minutos en la semifinal ante Francia, afronta con ilusión la disputa de la gran final de la Eurocopa. A muchos kilómetros de distancia de sus compañeros rojiblancos que ya preparan la próxima temporada ante la atenta mirada de sus aficionados, el central también ha valorado la actualidad de su club, cómo no, el futuro de Nico Williams.
El extremo del Athletic es una de las grandes figuras del campeonato europeo. Su buen hacer ha llamado la atención de los clubes más importantes del mundo. Dani Vivian fue cuestionado por el ruido que se genera en torno a la figura del menor de los Williams y no dudó en responder.
Cuadrilla y familia. "Estamos preparando un avión porque hace falta. Nada, una broma, estoy muy contento de que estén siguiendo los partidos aquí conmigo. Ojalá que este domingo consigamos lo que llevamos trabajando tanto tiempo".
Lo mental en días tan importantes. "Intentamos no pensar mucho en lo que podría ser, sino en lo que es: el trabajo diario y el preparar como se debe una final. Cuando estamos solos en nuestro tiempo libre lo que intentamos es visualizarnos, y descansar, que también hace falta. No miramos más allá que el día a día".
Lamine y Nico. "Es precisamente eso. Cada uno sabe disfrutar como sentirse a gusto, entre ellos se sienten fenomenal, y nos están dando muchas alegrías a todos. Se lo pasan muy bien juntos y estamos muy contentos de que se lleven así".
Defender lejos de la portería. "Yo vengo de un club en el que casi siempre solemos llevar la iniciativa del juego y estamos expuestos en forma de duelos atrás. Creo que el juego que realizamos es porque nos sentimos cómodos con nuestro estilo de juego. Al final sí es cierto que estamos en campo rival, pero se ve la implicación del grupo y cómo acabamos llegando a la fase defensiva".
Nico Williams. "Estoy seguro de que él está centrado en el torneo, así lo está demostrando. Le veo tranquilo y disfrutando de todo lo que estamos consiguiendo. Todo lo que se está generando desde fuera, a parte de que no viene bien a nadie, creo que lo vive con tranquilidad. Sabe que tiene el respaldo de sus compañeros, familia, hermano... y pensando solo en la final del domingo".