Es Noticia

Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez deben ser los próximos en aterrizar

Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga serán los próximos en llegar.
ElDesmarque

Víctor Orta le ha metido una marcha más a la planificación. Concretada la salida de Rafa Mir y la llegada de Peque Fernández, el Sevilla FC centra sus esfuerzos en cerrar la contratación de dos nuevos futbolistas. Si todo va según se espera, Sambi Lokonga -el viernes- y Saúl Ñíguez -a lo largo del fin de semana- serán los próximos en aterrizar en la capital hispalense, como informan desde Cope Sevilla, por lo que deben estar a las órdenes de García Pimienta a partir de la próxima semana.

Sambi Lokonga ha recortado sus vacaciones y desde hace días viene entrenando en solitario junto a un preparador personal. Su acuerdo es total con el Sevilla FC, que esperaba el ok definitivo del Arsenal. Si se cumple lo pactado, llegaría en calidad de cedido con una opción de compra superior a los 12 millones de euros, condicionada por variables.

En este sentido cabe destacar que la voluntad del jugador ha sido fundamental, puesto que había clubes que le ofrecían mejores condiciones al Arsenal. Finalmente, primó el deseo del jugador. Si nada cambia, estará este viernes en Sevilla.

Sambi Lokonga siempre 'quiso' al Sevilla FC

Se cumplirá así lo que el jugador ya pidió hace cuatro años. Era 2020 y el Sevilla ya había puesto sus ojos en Sambi Lokonga de tan solo 20 años cuando empezaba a despuntar en el Anderlecht. "Tengo sueños. Por supuesto, me gustan clubes como el FC Barcelona o el Manchester City, pero también sería feliz en el Sevilla FC, que en estos momentos está haciendo un buen fútbol", afirmaba hace cuatro años el jugador en una entrevista. Un año después fue el Arsenal el que acabó firmando a Sambi Lokonga, quien posteriormente ha jugado como cedido en el Crystal Palace y el Luton.

El caso es que Sambi Lokonga acabará recalando en el Sevilla FC cuatro años después de que pronunciara aquellas palabras. La operación para su llegada al equipo que entrenará Francisco Javier García Pimienta avanzan y la predisposición del mediocampista es total.

Así juega el mediocampista

Para el que no conozca a Sambi Lokonga, la mejor palabra que puede definir a este jugador es todoterreno. Ocupa mucho espacio en todo el campo. Aunque tiene un carácter más defensivo −pudiendo incluso jugar de pivote−, es capaz de crear una jugada de peligro con un pase largo o filtrado. Sus puntos más fuertes son el pase −con un 89% de acierto esta temporada− y la entrada para cortar el balón −con un 88,9% de acierto−. Aquí podrás ver sus mejores jugadas.

Mide 1,83 y tiene un porcentaje de éxito en duelos aéreos de 1,92 por partido. Los puntos más flojos los encontramos en intercepciones y en presión individual. En resumidas cuentas, un jugador que prefiere guardar su posición hasta el final.

El esfuerzo de Saúl Ñíguez por llegar

Más esfuerzos si cabe está realizando Saúl Ñíguez, la opción que avanzó en exclusiva ElDesmarque. El Sevilla FC se aferra al deseo de jugador, que negocia desde hace días su rescisión de contrato. Una posibilidad que debe facilitar el Atlético de Madrid, que prioriza la opción de liberar una cantidad enorme en su masa salarial.

El  jugador actualmente se lleva unos siete millones y medio por temporada lo que supondría unos 15 brutos para el Atleti. Sumando los dos años que le quedan de contrato, Saúl renunciaría a cobrar unos 15 kilos para marcharse al Sevilla, algo que está dispuesto a hacer y sabe además que cuando llegue allí su sueldo no será tan elevado.

Saúl ahora mismo lo tiene todo acordado con el Sevilla. Le ofrece tres años de contrato por unos tres o cuatro millones de euros por temporada. Una vez el Atlético de el ok, podrá rescindir y firmar su nuevo contrato. Si se cumple lo que esperan en Nervión, llegará a lo largo del fin de semana.

Saúl Ñíguez, en el banquillo del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar