Es Noticia

Raphinha, entre la sombra de Lamine Yamal y las ofertas de la Premier

Raphinha, en la Copa América (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

La Premier League no se ha olvidado del fichaje de Raphinha Días. Después de su gran papel con Brasil en la Copa América, recientemente eliminado en cuartos de final ante Uruguay, varios equipos han mostrado interés para sacarle del  FC Barcelona la próxima temporada, un camino que podría ser beneficioso para ambas partes.

Y es que, mirando la perspectiva del club azulgrana, el camino que han escogido es aceptar su salida. Desde principio de mercado fijaron su precio en la cantidad exacta de 90 millones de euros y, desde entonces, no han rebajado ni un solo céntimo.

Fichajes como Nico Williams se han convertido en una prioridad en el mercado y, para poder pagar su cláusula, será clave que se produzcan ventas de grandes activos como Raphinha. Una decisión que no ha dado luz verde Hansi Flick pero que cuenta con el beneplácito de Deco y Laporta, viendo que se trata de un jugador irregular pero del que todavía conservan su gran cartel en el extranjero.

Concretamente el último que se ha sumado a la puja ha sido el Newcastle. Según informa el medio británico Football Insider, las 'urracas' han trasladado al Barça su interés por la operación, pero sin concretar las cifras de una primera oferta. Un interés que se sumaría a otros compradores como el Chelsea o Arabia Saudí, destinos que han invertido millonadas en sus últimos fichajes.

Sin embargo, la postura de Raphinha siempre ha sido la de quedarse en el Barça y triunfar como culé, esperando a tener una conversación con Hansi Flcik para conocer cuáles son sus planes para él. Aunque ahí podría ser el comienzo del divorcio entre ambas partes.

Raphinha celebra su gol en el Barcelona-Betis (Foto: Cordon Press).

Lamine Yamal le come terreno a Raphinha

Su competencia no es nada más y nada menos que Lamine Yamal. Ambos juegan por banda derecha y la intención del Barça es convertirle en su nueva estrella mundial, siendo titular indiscutible y acaparando todos los focos.

Eso dejaría a Raphinha como el suplente de su puesto y con el riesgo de perder cotización en el mercado, algo que ni le vendría bien ni a él para buscar nuevo equipo ni al Barça para sacarle partida a su venta. En la pasada temporada ya se le vio molesto con las suplencias y, viendo la progresión del canterano, es inminente de que vaya a jugar mucho menos.

Durante la pretemporada se tomarán grandes decisiones acerca del rumbo que tendrá el extremo, y las ofertas por él irán creciendo conforme avancen las próximas semanas. Si llega la de 90 millones, el Barça le transmitirá a Raphinha la intención de venderle y hacerle ver que es su mejor opción si no quiere ser la sombre de Lamine.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar