El Sevilla FC ha sido esta semana el principal activador del mercado en España, concretando cuatro movimientos que aclaran un poco más la planificación. Una vez acordadas la salida de Rafa Mir y la llegada de Peque Fernández, este viernes le ha tocado a Sambi Lokonga, quien llega a Nervión en calidad de cedido por el Arsenal. Y el próximo en hacerlo será Saúl Ñiguez.
Pasadas las 10.00 horas aterrizaba en Sevilla el centrocampista Sambi Lokonga, recibido por Víctor Orta en la terminal de San Pablo. El futbolista francés, de origen congoleño, se convierte en el tercer refuerzo estival del Sevilla FC, tal y como avanzasen en su día los compañeros de El Correo de Andalucía. Ahora pasará reconocimiento médico y la próxima semana podrá incorporarse a las órdenes de García Pimienta.
El Sevilla FC ha logrado finalmente cerrar un préstamo que incluye una opción de compra no obligatoria de unos 12 millones de euros. Si decide ejecutarla en junio del próximo año, el Arsenal se guardaría un 25% de una futura venta.
Tras despuntar en el Anderlecht, el Arsenal, tras un increíble trabajo de seguimiento, decidió apostar (con fuerza) por él. Pagó alrededor de 17 millones por un pivote de 1.83 metros de altura, con facilidad en la combinación de balón y disciplinado, a pesar de su edad, en lo táctico.
En sus primeros meses, Lokonga respondió. La afición estaba encantada con él y sus actuaciones siempre (o casi siempre) superaban el aprobado. Fue a finales de noviembre, justo antes de un encuentro ante el Manchester United, cuando Mikel Arteta dejó de contar, prácticamente, con él.
Disputó apenas 100' entre diciembre y marzo en la Premier League y desde el mes de abril en adelante apenas jugó cinco encuentros, tres de ellos de manera testimonial. Ahora, con 24 años, busca relanzar su carrera.
Para el que no conozca a Sambi Lokonga, la mejor palabra que puede definir a este jugador es todoterreno. Ocupa mucho espacio en todo el campo. Aunque tiene un carácter más defensivo −pudiendo incluso jugar de pivote−, es capaz de crear una jugada de peligro con un pase largo o filtrado. Sus puntos más fuertes son el pase −con un 89% de acierto esta temporada− y la entrada para cortar el balón −con un 88,9% de acierto−. Aquí podrás ver sus mejores jugadas.
Mide 1,83 y tiene un porcentaje de éxito en duelos aéreos de 1,92 por partido. Los puntos más flojos los encontramos en intercepciones y en presión individual. En resumidas cuentas, un jugador que prefiere guardar su posición hasta el final.
Si nada se tuerce, el mediocampista debería llegar a lo largo del fin de semana. El Sevilla FC está a la espera de que el Atlético de Madrid acepte la rescisión de contrato y el jugador pueda viajar. El sacrificio del español, clave.
El Sevilla FC se aferra al deseo de jugador, que negocia desde hace días su rescisión de contrato. Una posibilidad que debe facilitar el Atlético de Madrid, que prioriza la opción de liberar una cantidad enorme en su masa salarial.
El jugador actualmente se lleva unos siete millones y medio por temporada lo que supondría unos 15 brutos para el Atleti. Sumando los dos años que le quedan de contrato, Saúl renunciaría a cobrar unos 15 kilos para marcharse al Sevilla, algo que está dispuesto a hacer y sabe además que cuando llegue allí su sueldo no será tan elevado.
Saúl ahora mismo lo tiene todo acordado con el Sevilla. Le ofrece tres años de contrato por unos tres o cuatro millones de euros por temporada. Una vez el Atlético de el ok, podrá rescindir y firmar su nuevo contrato. Si se cumple lo que esperan en Nervión, llegará a lo largo del fin de semana.