Con los fichajes ya confirmados de Lander Olaetxea y Eric Curbelo el Sporting ha puesto los dos primeros cimientos de la confección de la plantilla de la próxima temporada. Si las dos primeras incorporaciones son 'caras nuevas', la siguiente será un viejo conocido de la afición gijonesa como Juan Otero, que llegará para quedarse. Junto a él puede regresar también Esteban Lozano.
Tal y como informa el canal de YouTube Jóvenes Futbolistas MX que informa sobre las perlas aztecas que juegan en Europa, el cuadro rojiblanco volverá a traerse a préstamo al joven delantero.
Lozano participó en ocho partidos del primer equipo la pasada temporada, pero fue en el Sporting Atlético donde tuvo más protagonismo. El Grupo Orlegi habría intentado la incorporación del futbolista a Santos Laguna, mientras que otro equipo de Portugal se habría interesado por sus servicios. Pero finalmente, volverá a jugar en Gijón.
El contrato de préstamo podría incluir una opción de compra a final de temporada. Su ejecución dependerá del protagonismo que le otorgue Rubén Albés a un delantero que no tiene ficha de extracomunitario y todavía puede alternar filial y primer equipo sin problemas.
Con Víctor Campuzano en entredicho y Djuka camino de México para firmar por Atlas el fichaje de un delantero es una de las cuestiones que más preocupan a la dirección deportiva. Y es que, aunque Otero haya actuado como punta para Miguel Ángel Ramírez, Albés puede volver a situarle por la banda derecha.