El futuro de Joao Félix cada vez tiene más preguntas que respuestas. Terminada su participación en la Eurocopa con Portugal, el delantero portugués está actualmente de vacaciones pero sin saber dónde jugará la próxima temporada. Cerrada por él mismo la posibilidad de volver al Benfica, su destino se debate entre dos caminos: jugar un año cedido en el Barça o ser traspasado a un nuevo club.
Como el Atlético no pretende aceptar la primera, el guion sigue siendo escuchar ofertas que mejor se acerquen a sus pretensiones económicas, y la Premier League no está descartada. Equipos como el Aston Villa de Unai Emery ya han preguntado por él, y ahora ha entrado en escena uno de los 'Big Six' como lo es el Arsenal.
Según informa el periodista de Relevo, Matteo Moretto, los 'gunners' están interesados en fichar a Joao Félix este verano. Un acercamiento que no ha transcendido en ninguna conversación directa con el club, únicamente con su representante Jorge Mendes para conocer las condiciones por las que aceptaría el portugués.
Aunque siempre ha trasladado su deseo de seguir siendo azulgrana (aún figura en la web del club como uno más de la plantilla), el Arsenal reuniría todo lo que esta buscando el Atlético y el futbolista.
Por un lado, estaría un club que sí tiene músculo financiero para pagar lo que pidan los rojiblancos por su venta y, por otro, Joao tendría su requisito de jugar en un club grande (peleó la temporada pasada hasta la última jornada la Premier League con el City).
Un fichaje que gusta Mikel Arteta para seguir compitiendo por la Premier League y llegar más lejos en la Champions. Además, su esquema de fútbol moderno es algo que encajaría con la forma de jugar de Joao, que es más vertical de lo que estuvo jugando con Xavi Hernández.
En los últimos días de lo único que se habla en el FC Barcelona es del fichaje de Nico Williams. Esa es la prioridad de Laporta una vez puedan acceder a la regla 1:1, algo que Javier Tebas ya ha asegurado que están muy cerca.
Una vez lleguen a ese punto, será el momento en el que se decida qué hacer con él, pero ya no es una prioridad en la planificación deportiva de Hansi Flick, a diferencia de Cancelo, con el que sí mantiene más esperanzas.
Cada semana que pasa se acerca la pretemporada (26 de julio) y el momento en el que debería reencontrarse con Simeone, pero se espera que no se presente para seguir negociando con el club. El tiempo pasa, pero el caso de Joao Félix sigue igual, pero ahora con el Arsenal como nuevo competidor.