La planificación deportiva del Celta de Vigo ha ido variando con el paso de las semanas. Las grandes dificultades que está encontrado la dirección deportiva para dar salida a los jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico provoca que solo estén sobre la mesa dos fichajes. Delantero centro, con Borja Iglesias como principal objetivo, y centrocampista. Nada más buscan en A Sede en estos momentos. La intención inicial era firmar un defensa central pero Unai Núñez no quiere salir y Carl Starfelt se ha convertido una pieza a conservar este mercado de fichajes.
El central sueco convenció a Claudio Giráldez con su buen final de temporada. Tras varias fases del curso en el que sus errores le llegaron a alejar del once titular el defensa cerró el año con 27 partidos jugados, 26 de ellos como titular con más de 2.200 minutos de juego y un gol.
El Celta pagó 5,5 millones de euros al Celtic de Glasgow por el nórdico el pasado mercado estival. En ningún caso estarían dispuestos a aceptar por él una cantidad inferior. En los últimos días Fabrizio Romano, especialista italiano en fichajes, aseguró que varios equipos estaban pendientes de Carl Starfelt y que su salida podría estar cercana.
Desde el Celta de Vigo se niega tal extremo. El internacional sueco es uno de los jugadores que está previsto que forme parte de la plantilla de la temporada 2024/25. Junto a Joseph Aidoo, Unai Núñez, Carlos Domínguez más las aportaciones de otros jugadores como Javier Manquillo, Óscar Mingueza, Jailson Marques y Yoel Lago formarán el eje de la zaga celeste.
Carl Starfelt, que acaba de cumplir 29 años, no está en el mercado. Si lo está Unai Núñez, por el que el Celta ejecutó este mismo verano la obligación de compra firmada por el Athletic Club. Su fichaje, tras dos temporadas de cesión, se cierra por más de siete millones de euros. A pesar de saber que no cuenta para Claudio Giráldez el de Sestao no tiene pensado salir del Celta.
El entrenador del Celta de Vigo confirmó que los jugadores con los que no va a contar esta temporada ya conocían su situación al acabar el curso 2023/24. Fue el propio Claudio Giráldez quien les comunicó que no entraban en sus planes. Al arrancar la pretemporada volvió a conversar con todos para reiterarles que su situación no había variado.
"Tuve esas conversaciones al acabar la temporada y ahora la he vuelto a tener porque hablo con todos los jugadores diariamente. Conversaciones más o menos largas pero me gusta tener la comunicación con el jugador y sepan mi opinión", señaló.
Claudio Giráldez destacó que quiere que los jugadores "sepan mi opinión a nivel deportivo, futbolístico. La saben y nos podemos mirar a la cara, los unos y los otros, y saber lo que opinamos. Luego hay situaciones que se pueden dar y situaciones que no. Voy a tratar a todo el mundo bien dentro de que tengo que tomar decisiones".