Jules Koundé es uno de los jugadores más atractivos del mercado que tiene el Barça en su plantilla. Durante los últimos meses, Joan Laporta lo ha puesto en el mercado para escuchar las ofertas que llegaban por él por mucho de que el futbolista declarase una y otra vez su deseo de seguir en el club.
Sin embargo, esa premisa que se estableció a principios de verano con él ha dado un giro de 180 grados, mirando más hacia la continuidad que hacia la salida este verano. El central culminó una gran Eurocopa con Francia en medio de los rumores que le dejaban fuera del club, saliendo ofertas como las de Arabia Saudí o la puerta de la Premier League para jugar en el Arsenal.
Un papel que cumplió con un rendimiento a la altura de los mejores del mundo en su puesto y que no pasó desapercibido para Hansi Flick, el hombre que decide quién tiene nivel para su nuevo proyecto y quién debe salir vendido. Y, por mucho que atraiga en el extranjero, el técnico alemán ha transmitido al Barça de que Jules Koundé debe seguir.
Esa es la decisión que ha transmitido a la directiva por mucho de que sigan llegando ofertas que puedan hacer dudar pero, dado los precios que hay en el mercado, considera que es muy complicado buscarle un sustituto que puede rendir igual o mejor que él en la actualidad.
La etiqueta de un futbolista de élite que puede seguir aportando muchas cosas al equipo, un perfil polivalente que se adapta cuando el equipo lo necesita, tanto para ser central como para ocupar el lateral derecho, donde ha congeniado bien con Lamine Yamal.
Aunque tendría un sueldo mucho mayor en otro club, Koundé no valora marcharse del Barça. Es feliz viviendo en Barcelona y se ve capaz de ser uno de los titulares indiscutibles de Flick donde ve que el nuevo proyecto puede darle más éxitos deportivos que en ningún otro equipo que ha llamado a su puerta.
Después de caer en la Eurocopa, fue a visitar a sus compañeros en la Ciutat Sportiva y conocer así al técnico alemán, un buen gesto que valoran en el club con un jugador que actualmente está de vacaciones. De momento la premisa es que siga pero el mercado es muy largo y no se descarta que lleguen más ofertas por él, aunque el deseo de ambas partes se seguir.
Menudo paquete,no es elite