Es Noticia

Juan Mata se piensa su futuro y el Oviedo no pierde la esperanza: "Quiero que este próximo paso sea significativo"

Juan Mata, durante un partido con el Galatasaray (Foto: Cordon Press).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

A falta de aproximadamente un mes para que se cumpla un año del regreso de Santi Cazorla al Real Oviedo, la posibilidad de que otro destacado jugador como es Juan Mata pueda recalar en la entidad ovetense sigue más viva que nunca. El futbolista, que acabó su contrato con el Vissel Kobe el pasado mes de enero, no piensa en la retirada. Lo que sí tiene claro es que el próximo equipo en el que juegue, que probablemente sea el último, sea un "paso significativo" en su carrera profesional.

Juan Mata lleva desde septiembre del año pasado sin competir en un partido, pero eso no quiere decir ni mucho menos que esté pensando en colgar las botas. De hecho, está meditando su futuro ahora que está sin equipo.

Como él mismo ha reconocido en As, "todavía disfruto y siento pasión por el juego". "Me siento bien física y mentalmente, pero quiero que este próximo paso, que probablemente sea el último, sea un paso significativo. Quiero jugar en un lugar que me motive, me inspire, dentro y fuera de la cancha".

Unas palabras que hacen soñar a la afición del Real Oviedo con la posible vuelta de Juan Mata. De hecho, el pasado mes de mayo se produjo una reunión en Oviedo entre el presidente del club, Martín Peláez, y el director general, Agustín Lleida, con Juan Mata y con su padre. En aquel momento, pocos detalles más trascendieron de aquel encuentro, pero avivó la llama de un futuro regreso.

El ejemplo de Santi Cazorla

Santi Cazorla aplaude a la afición del Oviedo desplazada a Huesca (Foto: LaLiga).

Juan Mata podría seguir los pasos de Santi Cazorla, que decidió regresar al Real Oviedo tras finalizar su etapa en Qatar. El futbolista asturiano reiteró en numerosas ocasiones que su deseo era colgar las botas en su casa y, por el momento, ese día no ha llegado. El club oviedista anunció su renovación por un año más el pasado 27 de junio.

La vuelta de Cazorla a casa estuvo llena de muestras signifitivas de su compromiso. El jugador ha cobrado el salario mínimo profesional que marca LALIGA HYPERMOTION para la Segunda División española. Además, el de Lugo de Llanera ha cedido todos los derechos de imagen al club de su corazón con una única condición: el 10% de la venta de sus camisetas se dedicará íntegramente a inversión en la cantera azul.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar