El Real Zaragoza está muy cerca de apuntalar una de las demarcaciones en las que cojea desde que terminó la pasada temporada. Se trata del lateral derecho. Tras la salida de Fran Gámez y la escasa confianza en Marcos Luna, apuntalar esa banda era una de las prioridades de Juan Carlos Cordero. Tal y como adelantó ElDesmarque, Iván Calero era la pieza elegida y ahora parece ser que su fichaje es cuestión de tiempo.
ElDesmarque también ha podido corroborar que el fichaje de Iván Calero por el Zaragoza está cerrado. El lateral diestro llegará procedente del Cartagena -donde ha sido una pieza importante este curso- por una cifra que ronda los 300.000 euros. Una vez se cierre su llegada, el club centrará sus miras en otras posiciones que aún debe reforzar de cara al inicio de la próxima temporada.
Poco a poco va tomando forma la nueva plantilla blanquilla. Aún no es oficial, pero si nada se tuerce en el último momento Iván Calero llegará a La Romareda. Se trata de un jugador con experiencia en España y en otras ligas como la inglesa que aportará recorrido a esa banda a la par que seriedad y fortaleza defensiva. Un futbolista completo muy del gusto del cuerpo técnico y de la dirección deportiva, que trabajan mano a mano desde el inicio del verano para formar el equipo.
El Zaragoza continúa trabajando con varios frentes abiertos. Aún quedan jugadores por salir y otros tantos por llegar sumados a los que ya desembarcaron en el club para este nuevo proyecto. Dos de los nombres que están en puerta de salida desde hace tiempo son los de Sergio Bermejo y Maikel Mesa. Las negociaciones para sus fichajes por otros clubes son una constante.
En el apartado de llegadas, el club trabaja en incorporaciones como las del delantero Samed Bazdar, del Partizán de Belgrado, o Álex Forés. Queda mucho mercado por delante y también mucho que concretar.