El FC Barcelona tiene un pequeño grupo de futbolistas que están muy cotizados en el mercado, y uno de ellos es Raphinha. La insistencia que ha llegado en los últimos meses desde Inglaterra y Arabia Saudí obligaron al club a tener que poner un precio por el que accederían a ejercer su traspaso. Un gesto que hizo saltar las alarmas al futbolista, que veía mientras jugaba la Copa América que su continuidad no estaba garantizada.
Si a eso le sumamos el nivel al que está Lamine Yamal, los rumores que le situaban en el banquillo alimentaba a una ruptura nada más llegar a Barcelona para ponerse bajo las órdenes de Hansi Flick. Un terremoto que ha silenciado por redes sociales con un intercambio de buenos gestos.
Justo cuando más revuelto estaba el mar, el club azulgrana ha querido aprovechar para recordar al mundo que han pasado ya dos años de la presentación de Raphinha en el club. Una publicación que a las pocas horas obtuvo la respuesta del jugador compartiéndolo en su cuenta personal con el siguiente mensaje: "Y vamos a por el tercero".
Hay que recordar de que tiene contrato hasta 2027 y no tiene ninguna intención de rescindir de lo que pactó con el Barça en verano de 2022 cuando el Leed recibió 58 millones de euros por él.
📲 Raphinha compartió a su historia de Instagram la publicación del Barça sobre los dos años desde su presentación y el jugador añadió: “y vamos a por el TERCERO”.
Vuelve a dejar muy claro su intención de seguir en el Barça. #FCB 🇧🇷🔵🔴 pic.twitter.com/9Ojmz9dyb7
— Martín (@MartinMinan_) July 15, 2024
Joan Laporta está actualmente trabajando en alcanzar la regla 1:1 y así poder lanzarse a por el fichaje de Nico Williams. El extremo del Athletic es el objetivo número 1 y el sueño del barcelonismo es juntarle con Lamine en ambas bandas, dejando fuera a Raphinha de la ecuación.
Por el momento ningún club parece haber ido con todo para su fichaje. Equipos como el Chelsea y Al Hilal ya han preguntado por él pero el Barça no está convencido de aceptar sus ofertas si no hay una subida considerable. Mientras el jugador lanza guiños para quedarse, en Motnjuic no descartan nada.