El Real Zaragoza acelera en el mercado de fichajes. Los nombres de Iván Calero, fichaje inminente, o Samed Bazdar, delantero del Partizán de Belgrado, están en el candelero en este momento. También Sergio Bermejo, cuya salida estaría al caer. De este modo, Juan Carlos Cordero sigue trabajando para brindarle a Víctor Fernández un plantel competitivo, variado y de mucho nivel. Sin embargo, para todas las llegadas hay que aligerar en el apartado de salidas. Uno de los que apunta a abandonar la disciplina blanquilla es Sinan Bakis. El ariete, que llegó como la gran apuesta goleadora el verano pasado, no ha cumplido con las expectativas. Este lunes no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros y parece que su salida podría estar cerca.
De este modo, el delantero turco se irá tras una campaña en la que, por diversos problemas médicos, no ha podido aportar tanto como les hubiera gustado a todos (él mismo incluido). Ahora, su salida cobra fuerza tras una sesión de trabajo que el propio Sinan Bakis se ha perdido debido a unas molestias. Y es que, según apuntan desde Turquía, el Ankaragükü tendría cerrada su incorporación. El club de la capital otomana, que milita en la segunda división de su país, estaría muy cerca de hacerse con sus servicios. En este club militan viejos conocidos del fútbol internacional como Riccardo Saponara, Christian Bassogog o el exjugador del Elche Garry Mendes Rodrigues.
Así las cosas, el Real Zaragoza daría salida a un futbolista que no ha convencido en su paso por La Romareda. Del mismo modo, liberaría una de las fichas más altas de la actual plantilla, ganando mucho margen salarial para acometer algún fichaje de relumbrón o incluso dos de menos renombre.
Lo cierto es que la etapa de Sinan Bakis en el Real Zaragoza ha sido bastante mejorable. Si bien es cierto que se vio obligado a estar mucho tiempo lejos de los terrenos de juego, los partidos que sí ha podido jugar tampoco han dejado entrever la calidad que se le presuponía. Y es que ha logrado la friolera de cero goles y cero asistencias en 19 partidos disputados, sumando casi 1.200 minutos en total. Unas estadísticas difíciles de justificar incluso para un equipo que ha tenido problemas con la definición a lo largo de toda la temporada. Ahora, todo apunta a que continuará con su carrera en la segunda división de Turquía. Una liga, a todas luces, mucho más amable que la segunda división española.
Sus números contrastan notablemente con las cifras que logró en su temporada con el FC Andorra. No en vano, en el Principado logró doce goles y dos asistencias en 34 partidos ligueros. Estadísticas que hicieron al Real Zaragoza fijarse en él y que no estuvo ni cerca de replicar en La Romareda. Con su salida el Real Zaragoza ganará mucho margen respecto al límite salarial. Ahora depende de Juan Carlos Cordero qué hacer con ese dinero y tratar de maximizarlo brindarle a Víctor Fernández unos fichajes de garantías.