Con todo pactado a falta de firma, Álvaro Valles ha rechazado a última hora la oferta del Olympique de Marsella. El conjunto francés acordó con Las Palmas un traspaso por 8 millones más otros 2.5 en función de bonus. Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, se frotaba las manos después de haber cerrado también la venta de Saúl Coco, lo que le haría ingresar algo más de 15 kilos por las dos salidas... pero el guardameta lo ha frenado todo. Solo contempla jugar en el Real Betis.
Las partes daban por seguro el acuerdo. El presidente se desplazó hasta Madrid a negociar y su director deportivo, Luis Helguera, lo daba por hecho. "Probablemente lo cerremos", decía, pero todo se ha terminado rompiendo.
Y es que según informan los compañeros de Canarias 7, la negativa de Álvaro Valles se habría producido de manera deliberada habida cuenta su determinación de mudarse al Real Betis. Así las cosas, el Olympique de Marsella ya ha trasladado a Las Palmas que activarán otras opciones y que no esperarán más al portero. A tenor de los acontecimientos, el guardameta estará en la expedición que desde este martes se concentrará en Marbella hasta finales de mes.
Álvaro Valles se expone a pasar un año en la grada. Su presidente amenazó con dejarle ahí si no renovaba, postura que motivó buscarle un sustituto de garantías. "Valles es jugador de la UD Las Palmas y él sabe que hay tres opciones: renueva con Las Palmas, sale traspasado beneficiando a la UD Las Palmas o estará todo el año en la grada porque no jugará si no renueva", dijo. Ninguna de las partes quiere llegar a ese extremo y esperan que se flexibilice la situación... aunque el desenlace aún está lejos de producirse.
En Las Palmas entienden que hay tiempo de sobra para reactivar su salida, pero el Real Betis se ha plantado -de momento- en 4 millones de euros. En Heliópolis quieren a Álvaro Valles a toda costa, pero no tirarán la casa por la ventana habida cuenta que su contrato expira en un año y podría llegar a coste cero.
Mientras tanto, en Heliópolis aguardan acontecimientos. Rui Silva no tiene ofertas formales y hasta que no se produzca su salida no podrán apostar con garantías por Álvaro Valles. La única oferta presentada a Las Palmas, de 4 millones, fue rechazada, por lo que confían en que el paso de los días -y la necesidad canaria- ablande las posturas.
Desde el Real Betis no esconden su deseo. "Es una buena opción dentro del mercado. Es uno de los nombres que está sobre la mesa de la comisión deportiva y gusta, pero tiene contrato con Las Palmas que quiere una cantidad excesivamente alta por él", contestaba Manu Fajardo en su última comparecencia. Por el momento hay que esperar. En esto del fútbol el deseo del jugador siempre termina siendo clave... pero Las Palmas y Real Betis, a día de hoy, siguen lejos de un acuerdo.