Carlo Ancelotti y su staff arrancaron este lunes la pretemporada del Real Madrid con la presencia de Reinier Jesús. El delantero brasileño ha regresado con el club blanco tras su cesión en el Frosinona y ya se ha puesto a trabajar con el resto de sus compañeros, aunque no parece que vaya a tener mucho recorrido por Valdebebas.
Al igual que la situación de Jesús Vallejo, desde el club no se plantean que el brasileño tenga hueco en el equipo la próxima temporada. Una decisión meditada a raíz de su bajo rendimiento estos últimos años y del que buscan quitárselo de encima cuanto antes, ya sea cedido un año más o como traspaso definitivo.
Aunque puede jugar de enganche o por ambas bandas, los fichajes de Endrick y Mbappé junto con la presencia de estrellas que tiene por delante como Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Brahim o Güler le colocan como el último de la fila. Ni Ancelotti quiere contar con él viendo que apenas marcó tres goles y dio dos asistencias en la Serie A.
De hecho, en las imágenes del club del primer entrenamiento no aparece, siendo casi un fantasma en los planes de los de Carletto, que aspiran a ganar todos los títulos. Eso sí, él ha sido quién ha compartido en sus redes sociales las imágenes de su reconocimiento médico y pisando el césped con el mensaje. "Feliz de estar de nuevo aquí".
A mediados de enero transmitió en una entrevista en Brasil que su deseo es quedarse en el Real Madrid pero Florentino Pérez tiene otros planes con él. A diferencia de con Rodyrgo y Vini, su rendimiento no fue el esperado y ahora buscan la venta por vía rápida ya que no quieren que se demore más allá de la gira.
En el club preferirían un traspaso pero entienden que no se ha lucido en Italia, por lo que no parece que vaya a venir un equipo interesado si no es para una cesión. Ese es el desenlace más sencillo para los de Chamartín con el delantero que termina contrato en 2026 (firmó por seis temporadas cuando le ficharon en verano de 2020).
La única esperanza para reducir pérdidas (asumiendo que se marchará sí o sí la próxima temporada como tarde) sería que Reinier demostrase su talento y así atraer la mirada de equipos que estén dispuestos a pagar por él en verano de 2025. Sería una catástrofe ver como se marcharía gratis en dos veranos y buscarán alguna fórmula para sacarle partido. Mientras tanto, como "uno más" en Valdebebas.