Todo listo para anunciar la llegada de Borja Iglesias al Celta de Vigo. El jugador, tal como ha podido saber ElDesmarque, aterrizará en la ciudad olívica este próximo lunes. Si nada se tuerce el anuncio oficial puede llegar este mismo viernes. Lo que es segura es su llegada. El Celta ha plantado en A Sede un Seat Panda para anunciar el regreso del delantero santiagués.
El atacante, conocido como el Panda, jugará una temporada cedido en el Celta de Vigo sin opción de compra. Es al acuerdo al que han llegado los vigueses con el Real Betis, con quien tiene contrato hasta junio de 2026. Su apodo sale de su época en el filial del Celta. Ese equipo se conoció como el Panda Team, que terminó quedándoselo Borja Iglesias al ser su jugador más representativo.
Todo empezó en 2016, cuando el Celta B hizo una magnífica temporada gracias, en parte, a los goles de Borja Iglesias. El conjunto filial del cuadro gallego estaba en un hotel de concentración cuando descubrieron la canción 'Panda', del rapero de Nueva York Desiigner.
Desde entonces, la palabra panda empezó a estar en el vocabulario de todo el equipo que empezó a ser conocido como 'Panda Team'. A algunos de los jugadores les gustaba tanto la canción y el nombre con el que estaban haciendo historia (el Celta B jugó el play off de ascenso a Segunda división) que hasta se acabaron tatuando un panda y Borja Iglesias fue uno de ellos, tal y como él mismo mostró en su cuenta de Instagram el 3 de mayo de 2017.
Ahora el Celta de Vigo ha aprovechado su regreso para sacar a pasear un Seat Panda hasta A Sede del club en la Rúa do Príncipe. El banderín del Celta colgado en el espejo retrovisor, la camiseta de esta temporada puesta en la silla del acompañante o las bufandas de el Celta y As Celtas son algunos de los motivos de un coche que es azul celeste.
Ese Seat Panda fue de mi Padre en Lugo
Son tonterías. Que fichen gente de calidad, no jubilados
Y la multa que le acaban de poner....