El portero del Celta de Vigo Iván Villar no escondió este viernes su satisfacción por el inminente regreso de Borja Iglesias, con el que ya coincidió en el filial celeste, a Balaídos. El de Aldán compartió vestuario con el santiagués en el Panda Team que lideró Borja Iglesias antes de salir cedido al Real Zaragoza. El delantero del Real Betis llegará a Vigo este lunes para pasar reconocimiento médico tras acordar una cesión por una temporada sin opción de compra.
"Es un jugador fantástico y siempre ha hecho goles. Además, es una gran persona. Vendrá aquí a sumar y a aportar su granito para que el equipo sea mejor. Aportará trabajo y seguro que hará goles", comentó en rueda de prensa.
Recordó el canterano que con Borja Iglesias "compartimos buenos momentos y algunos no tan buenos por los resultados". A pesar de la diferencia de edad ambos estuvieron juntos durante cuatro años en el filial celeste donde lucharon por no descender y también por lograr el soñado ascenso a Segunda División.
Pese a Guaita parte con el cartel de portero titular, el meta de Cangas do Morrazo deja claro que peleará por convencer a Claudio Giráldez para ser elegido en el once inicial.
"Las temporadas son largas, todos partimos de cero y desde el primer día vengo aquí a ganarme un puesto. El año pasado empecé jugando, luego tuve una expulsión que me sacó de la titularidad y mi compañero lo hizo muy bien y a mí me tocó esperar mi oportunidad", afirmó.
El guardameta gallego, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, aconsejó a los canteranos que están trabajando con el primer equipo "que se dejen la piel" en cada entrenamiento.
"Me hace muy feliz que cada vez suban más jugadores de abajo, es algo que tenemos que valorar porque el club nos está dando la oportunidad de cumplir ese sueño de llegar al primer equipo", manifestó Villar, quien confirmó que Vicente Guaita tiene "algún problema" en el hombro pero ya está haciendo parte del entrenamiento con los otros porteros.
Iván Villar reconoció que la cita olímpica de Tokio fue "una de las mejores" experiencias de su carrera deportiva, y apuntó que las sensaciones del primer amigable contra el Benfica fueron "buenas" a pesar de que el equipo portugués estaba "más rodado".