Carlo Ancelotti arrancó esta semana la pretemporada del Real Madrid con una plantilla que se va definiendo poco a poco. Tras las salidas de Joselu y Nacho, las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick, y la continuidad de Luka Modric y Lucas Váquez, la dirección deportiva sigue trabajando y uno de los asuntos que debe resolver es el futuro de Reinier.
El futbolista brasileño no cuenta para Carlo Ancelotti en la primera plantilla y, según cuenta el diario AS, ni si quiera va a entrenar con el primer equipo, ya que no forma parte de él. Reinier trabajará con el Real Madrid Castilla como hizo cuando aterrizó en Madrid en el 2020.
Estará a las órdenes de Raúl mientras en la dirección deportiva le busca un nuevo destino para este verano. Tras su paso por el Borussia Dortmund, Girona y Frosinone, el club trata de conseguir otro acomodo para el brasileño.
Aunque puede jugar de enganche o por ambas bandas, los fichajes de Endrick y Mbappé junto con la presencia de estrellas que tiene por delante como Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Brahim o Güler le colocan como el último de la fila.
Todo ello provoca que en la casa blanca ya no solo valoran la cesión de Reinier, sino que también estarán atentos a las ofertas que puedan llegar para él. Es decir, la preferencia es una cesión, pero tras más de cuatro años, en el club blanco no cierran la puerta a un traspaso definitivo.
Reinier llegó al Real Madrid en 2020 a cambio de 30 millones de euros y tiene contrato hasta 2026. Sus primeros partidos fueron en el filial blanco, pero no terminó de afianzarse y se ha marchado cedido de manera consecutiva dos años al Borussia Dortmund, uno al Girona y este último al Frosinone.
En Italia, en esta última aventura, ha descendido a la Serie A en un curso en el que ha disputado 23 partidos y ha anotado tres goles. Aún tiene sólo 22 años y su valor de mercado se ha desplomado en los últimos cursos, de los 25 millones de euros que tenía cuando firmó por el Real Madrid a los 3,5 millones de ahora.