Joan Laporta está dispuesto a dar un golpe en la mesa para tratar de dar un giro radical al ataque del Barça. El presidente está decidido, otra cosa es que lo logre o no, a conseguir dos nombres propios de la Eurocopa: Nico Williams y Dani Olmo. Dos fichajes que aumentarían notablemente el nivel del equipo y que dejaría sin sitio a algún que otro nombre.
Y en este sentido, según cuenta el diario Sport, los dos elegidos para abandonar el club en este mercado de fichajes son Ansu Fati y Vitor Roque. A ellos habría que añadir a Joao Félix, al que no está descartado, pero que habría que 'sacrificar' traerlo de nuevo ya que no hay espacio.
Otro de los damnificados es Raphina. El brasileño está en la rampa de salida, pero se niega a escuchar cualquier oferta para salir del Camp Nou. No valora ninguna otra posibilidad que continuar en el Barça a pesar de ser consciente de que va a perder protagonismo si finalmente llegan Nico Williams y Dani Olmo.
El Barça tiene bastante claro que no va a disfrutar de minutos con Flick e incluso se plantean una posible salida del jugador si llega una oferta importante.
A pesar de que en un principio la idea del Barça era cederlo para sumar minutos, la entrada en acción de Arabia Saudí ha dado un giro radical a su situación. El Al Hilal está muy pendiente de su situación y una oferta de ellos podría permitir al club culé conseguir una plusvalía importante con el jugador.
Por ello, en la Ciudad Condal están a la espera de movimientos, que ya se ha movido con el club culé para tantear la situación, y si definitivamente llega esa oferta, el club hará todo lo posible para firmarla ya que están abiertos a una venta si todas las partes salen ganando.