El nombre de Juan Mata revolotea en los últimos mercados estivales del Real Oviedo. Un deseo que ha ido a más desde la llegada de un Santi Cazorla que enseñó el camino al centrocampista burgalés. La directiva azul se reunió con el jugador en el pasado mes de mayo para conocer su postura y presentarle el proyecto deportivo. El interés entre las partes no se ha apagado, pero tampoco es la única opción que tiene sobre la mesa.
El jugador, actualmente sin equipo tras finalizar su vinculación contractual con el Vissel Kobe, afirmó recientemente que su próximo reto deportivo apuntaba a ser el último: "Todavía disfruto y siento pasión por el juego. Me siento bien física y mentalmente, pero quiero que este próximo paso, que probablemente sea el último, sea un paso significativo. Quiero jugar en un lugar que me motive, me inspire, dentro y fuera de la cancha".
Mientras se decanta por el que será su nuevo equipo, Juan Mata no desaprovecha estas primeras semanas estivales para prepararse. El FC Nordsjælland del fútbol danés ha abierto sus puertas al veterano centrocampista para entrenar con ellos.
I den kommende tid vil Juan Mata træne med Superliga-truppen i Farum 🇪🇸
Den 36-årige spanier er svensk gift med familie i Malmø og har derfor været på udkig efter en mulighed for at træne i nærheden.#sldk pic.twitter.com/5ImgTSXPil
— FC Nordsjælland 🐯 (@FCNordsjaelland) July 21, 2024
Y en ese debate interno que realiza el canterano azul, el regreso a casa es una de las opciones que valora. Tal y como informa el periodista Ángel García (Cazurreando.com), Juan Mata no descarta jugar la próxima temporada en el Real Oviedo. Del mismo modo, la idea del jugador pasaría por EEUU, territorio en el que buscaría un club que aún no esté asentado en la MLS.
El jugador no alargará en demasía su decisión, y aunque la opción de unirse al equipo de Javi Calleja no está ni mucho menos encaminada, la hinchada carbayona mantiene la esperanza de verle en el Carlos Tartiere.