El Atlético de Madrid vive un mercado de fichajes de lo más movido. Tras la marcha de Álvaro Morata al Milan, Andrea Berta tiene bastante trabajo por delante y, aparte de tener que conseguir reforzar la delantera, también marcado en rojo conseguir un '5' de garantías para Diego Pablo Simeone. Y entre los nombres está el de Conor Gallagher.
El conjunto rojiblanco es uno de los clubes que anda detrás del internacional inglés junto a Aston Villa o Tottenham. El Chelsea lo tiene valorado en casi 60 millones de euros, pero su contrato, hasta 2025, invita a pensar que la cifra se puede rebajar para sacar algo por él antes de que se marche gratis el próximo verano.
El canterano 'blue' ha sido un fijo esta temporada para Mauricio Pochettino pero la salida del técnico argentino y la llegada de Enzo Maresca provocan que su futuro sea incierto.
Según cuenta el diario AS, el exrojiblanco Trippier ha colaborado para acercar a Gallagher al Metropolitano. Ambos futbolistas han estado concentrados con Inglaterra durante la Eurocopa y han hablado sobre el Atlético de Madrid ya que el pivote quería tener más información de primera mano.
Trippier le ha hablado muy bien del conjunto colchonero y le ha invitado a que pruebe una nueva aventura en Madrid. La dirección deportiva conoce de su interés e incluso ya ha presentado una oferta por él de 20 millones que ha sido rechazada por el Chelsea, por lo que si lo quieren deberán subir la propuesta.
Esta temporada, Conor Gallagher ha disputado 50 partidos entre todas las competiciones, destacando con siete goles y nueve asistencias. Pese al mal inicio del Chelsea, los de Pochettino consiguieron remontar el vuelo hasta terminar la temporada en puestos europeos, clasificados en la sexta plaza para la Conference League después de que el Manchester United les arrebatase el puesto de Europa League ganando la FA Cup.
Los números de Gallagher con el cuadro de Stamford Bridge se han disparado esta campaña después de marcar tres tantos y dar una única asistencia en la pasada 22/23. En 2022 se ganó una ficha en el primer equipo del Chelsea tras varias cesiones, destacando su paso por el Crystal Palace que le valió la convocatoria de la selección de Inglaterra para el Mundial