El Sporting de Gijón sigue trabajando en el mercado de fichajes. Uno de sus objetivos es Sergio Bermejo, del Real Zaragoza. Las cifras de la operación fueron adelantadas por ElDesmarque, fijando un coste fijo de traspaso y unos bonus por objetivos cumplidos y en caso de ascenso a LALIGA EA SPORTS. De este modo, el mediapunta madrileño será el siguiente fichaje de Gerardo García, tras el ya goleador Jordy Caicedo. Y es que, según ha podido saber este periódico, el centrocampista lleva desde el pasado domingo en Gijón para cerrar su incorporación al club rojiblanco.
Por razones evidentes, este lunes Sergio Bermejo ya no se ha entrenado con el Real Zaragoza. Al encontrarse en Gijón, a la espera de que Real Zaragoza y Real Sporting cierren de manera definitiva todo lo relativo a la operación. Salvo sorpresa, se esperan las oficialidades en las próximas horas.
De este modo, Sergio Bermejo será el mediapunta que desea Rubén Albés. El técnico vigués le conoce de su etapa en el Celta Fortuna, desde donde llegó incluso a debutar con el primer equipo celeste. Desde su llegada al Real Zaragoza en 2020, ha acumulado 131 partidos con la camiseta blanquilla, registrando nueve goles y once asistencias. No obstante, esta temporada ha tenido mucho menos protagonismo. Tanto es así que el club le buscó una cesión, siendo el Elche CF su equipo de destino. Allí no logró apenas continuidad, jugando unos 500 minutos repartidos en 12 partidos. Es decir, una media de menos de una parte completa en cada uno de estos encuentros..
A sus 26 años, el centrocampista busca un nuevo club donde brillar, y todo apunta a que ese será el Sporting. El club, que acaba de dejar salir a un futbolista de perfil similar como Fran Villalba, busca ahora a un jugador con último pase y buen juego entre líneas para acompañar a los Gaspar Campos, Juan Otero y Jordy Caicedo en la zona ofensiva del ataque. Adaptable tanto a la mediapunta como a la banda derecha, dotará de nuevas opciones a Rubén Albés en el frente de ataque
De este modo, lo único que falta es que Sergio Bermejo supere el reconocimiento médico pertinente y la firma de los diferentes contratos: los de traspaso entre los clubes y la nueva vinculación del centrocampista con el Sporting. En las próximas horas debe producirse todo el intercambio de la documentación, que quedará supeditada a la superación de las pruebas médicas (que debería superar sin menores problemas salvo sorpresa mayúscula).
De este modo, Sergio Bermejo se convertirá en el sexto fichaje del Sporting de Gijón en el mercado de verano. No en vano, ya se han anunciado las incorporaciones de Eric Curbelo, Jesús Bernal, Lander Olaetxea, Juan Otero (ya en propiedad) y Jordy Caicedo. Un paso más en la planificación deportiva del club rojiblanco, y un futbolista más que abandona la disciplina del Real Zaragoza, que necesita cuanto antes seguir dando salida a futbolistas para incorporar a los jugadores que Víctor Fernández considere oportuno.