El FC Barcelona sigue esperando movimientos en un mercado de fichajes que se antoja complicado en términos económicos. La prioridad del club para por acometer fichajes como el de Nico Williams o Dani Olmo, con los que dar un salto importante en el nivel de la plantilla de Hansi Flick, pero para ello deberá hacer ventas. Cualquier dinero que llegue es primordial para las arcas del club, por eso también siguen muy de cerca casos como el de Jean Claire Todibo, que puede dejar una suma importante en Can Barça.
Todibo dejó de pertenecer al Barça en verano de 2021, cuando se marchó traspasado al Niza a cambio de 8,5 millones de euros fijos más otros 7 millones en variables. El caso es que el club azulgrana se reservó el 20% de una futura venta, de ahí el dinero que podía ingresar este próximo verano.
A lo largo de estos meses han aparecido diferentes clubes para tratar de hacerse con el francés, pero según cuenta Mundo Deportivo, es la Juventus de Turín la que aparece ahora como la gran candidata.
El cuadro italiano está tras los pasos de Todibo como uno de los refuerzos para la nueva temporada, pero también está el West Ham. El Niza quiere al menos ingresar 35 millones de euros, de los cuales siete irían al Barça, y ya habría alcanzado un acuerdo con los ingleses, que estarían dispuestos a pagar 37 'kilos'.
La cuestión es que el West Ham no ha podido aún convencer al jugador, que prefiere jugar en la Juventus de Turín la próxima temporada. De hecho, Todibo ya habría llegado a un acuerdo con los italianos, un contrato de cinco años en los que cobraría dos millones por temporada, más otras variables.
La situación está siendo seguida muy de cerca por Can Barça, que están pendiente de lo que pueda pasar con el futbolista francés a la vista del importante ingreso extra que puede suponer en la economía culé.