El Marbella sigue dando forma a su nuevo proyecto en Primera Federación y este martes confirmó uno de esos fichajes catalogados como bomba. Así fue como lo anunció el propio club costasoleño. Se trata de José Callejón. El que fuese jugador del Real Madrid, el Nápoles, la Fiorentina o el Granada, entre otros, se une al cuadro marbellí para esta nueva andadura en la categoría de bronce del fútbol nacional.
A sus 37 años, Callejón desembarca en Marbella con varios títulos bajo el brazo y récords históricos como el que cosechó en Italia, donde se convirtió en el máximo goleador español de dicha competición en la historia.
💣 ¡¡¡ De la bomba del calendario al 𝙗𝙤𝙤𝙢𝙗𝙖𝙖𝙖𝙖𝙯𝙤𝙤𝙤 del día ... Un fichaje de Primera para un equipo de Primera: Bienvenido, 𝙅𝙤𝙨𝙚́ 𝘾𝙖𝙡𝙡𝙚𝙟𝙤́𝙣 !!! https://t.co/51oDAZ5htc pic.twitter.com/0LF895y6Hy
— Marbella FC (@marbella_fc) July 23, 2024
Este ha sido el comunicado del Marbella para anunciar el fichaje de José Callejón.
El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el delantero José Callejón, quien quedará vinculado a nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2025.
Máximo goleador español de la historia del fútbol italiano con 82 tantos, campeón de la Liga de los récords del Real Madrid (2012), de la Copa Italia con el Nápoles en dos ediciones (2014 y 2020) y con casi 700 partidos oficiales en su carrera, los registros goleadores de Callejón siempre han sido excepcionales en todos los clubes en los que ha jugado. Canterano del Real Madrid, Callejón (Motril, Granada; 11 de febrero de 1987) pronto dejó su huella en el Real Madrid Castilla, siendo el máximo goleador de Segunda División B (grupo II) con 21 tantos en la temporada 2007-2008. Un año después, debutó en Primera División con el RCD Espanyol.
José Mourinho decidió ficharle para el Real Madrid en el verano del 2011 como delantero revulsivo, hecho que demostró con sus 20 goles en dos temporadas y que le hizo ganarse el cariño del Santiago Bernabéu. Con una Liga para el recuerdo y una Supercopa de España, Callejón se incorporó al Nápoles italiano en 2013.
Los tifosi napolitanos convirtieron a Callejón en uno de sus ídolos, ya que aquel Nápoles vivió una de las mejores etapas de su historia. De hecho, en 2018 el delantero motrileño se coronó como máximo goleador histórico del fútbol italiano, superando al legendario Balón de Oro Luis Suárez. Su triunfal ciclo en el Nápoles acabó con 82 goles, 79 asistencias, 2 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia y habiendo jugado en 5 ediciones de la Liga de Campeones. Además, sus grandes actuaciones le catapultaron a la selección española absoluta entre 2014 y 2017.
La experiencia de Callejón en Italia finalizó en la Fiorentina, en la que militó de 2020 a 2022. Este último año regresó a España para incorporarse al Granada CF en Segunda División, club con el que ascendió a Primera División en su primera temporada y siendo el máximo asistente (10) de la competición. Este verano se desvinculó del club granadino.