Es Noticia

El paso adelante del Atlético de Madrid para el fichaje de Dovbyk

Artem Dovbyk, con Ucrania en la Eurocopa (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Atlético de Madrid sigue avanzando por el fichaje de Artem Dovbyk, el elegido para ser el próximo 'nueve' del conjunto rojiblanco. El último paso ha sido que el delantero ucraniano no se ha entrenado este miércoles con el Girona, dando a entender que está negociando su futuro para convertirse en el sustituto de Álvaro Morata.

Según Marca, el futbolista no ha estado disponible a las órdenes de Míchel, evidenciando que su futuro pasa lejos de Montilivi. Los dos clubes, mientras, están negociando para disminuir el precio del ariete con esa cláusula de rescisión de 40 millones de euros que los albirrojos están dispuestos a rebajar.

Aún queda acordar el precio exacto de la operación y los detalles del contrato de Artem Dovbyk, pero está muy cerca de ser el próximo delantero del Atlético de Madrid. El último pichichi de LALIGA EA Sports ha vivido un carrusel de emociones en los últimos meses que puede acabar con su contratación por la escuadra colchonera.

Dovbyk celebra uno de sus goles en el Girona-Sevilla (Foto: Cordon Press).

El sprint final del delantero en la competición liguera le permitió terminar como el máximo anotador, con 24 dianas anotadas en un Girona histórico. Los catalanes finalizaron en la tercera posición de la tabla, por delante del Atleti, peleando durante varios meses incluso el liderato al Real Madrid y certificando una clasificación histórica para la Champions League que permitirá al club debutar en Europa.

Artem Dovbyk, pendiente de Álvaro Morata

Ahí destacó un Artem Dovbyk que se ganó el interés de varios clubes importantes de Europa, entre los que se encontraban el Milan, el Nápoles o el propio Atlético de Madrid. Los rojiblancos finalizaron la temporada con la salida asegurada de Memphis Depay y la más que probable de Álvaro Morata que obligaban a reforzar la zona ofensiva.

El internacional español terminó la temporada molesto por las críticas recibidas por parte de la afición y con su salida en mente. Ahí, el club madrileño comenzó a buscar sustitutos más allá de los regresos de cesión de Samu Omorodion y Carlos Martín con una larga lista de candidatos en la que sobresalía el ucraniano, que decepcionó con una mala Eurocopa.

Entre medias, Morata sorprendió con un mensaje en el que confirmaba que se quedaría en el Atlético en busca de títulos, lo que cerraba la puerta a fichar a un delantero centro. Unas palabras que, antes de lograr la Euro con España, quedaron atrás cuando él mismo volvió a dejar en el aire su futuro y colocándose de nuevo en el mercado.

Ahí apareció el Milan para pagar su cláusula de rescisión de 13 millones poniendo fin a la etapa en el conjunto rojiblanco del madrileño, para el que la Eurocopa conquistada con la Selección Española contaba como título del Atleti. Ahí se puso manos a la obra el club para recuperar ese interés por Artem Dovbyk y acelerar las negociaciones con el Girona después de que el jugador también hubiese mostrado su desacuerdo a salir a otro club.

Artem Dovbyk, con Ucrania en la Eurocopa (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar