Las operaciones no cesan en un mercado de fichajes que está siendo intenso en las oficinas de la inmensa mayoría de clubes. El Oviedo no es ajeno a ello. Ya ha hecho oficial a un buen puñado de futbolistas y aún faltan por llegar. Una de las demarcaciones que desea reforzar próximamente es el ataque por la banda diestra y ya cuenta con candidatos. Es ahí donde aparece el Valencia. El jugador deseado por el conjunto carbayón es Hugo González, quien tiene a varios clubes tras él.
Tal y como informa La Nueva España, el Oviedo anda en negociaciones con el Valencia por el fichaje de Hugo González. De momento, los carbayones parecen avanzar en el fichaje de un jugador que saldrá de tierras valencianas este verano. El cuadro che no tiene prisa y eso ha provocado que otras operaciones que parecían cercanas a cerrarse ahora se encuentren en stand by. Es el caso del Eibar. Hugo estaba cerca del cuadro armero, pero todo se encuentra parado en estos momentos.
Entre tanto ruido ha irrumpido el Oviedo en busca de un atacante diestro con recorrido, velocidad, desborde y gol. Hugo acumula la mayor parte de su protagonismo con el filial, aunque también debutó con el Valencia. La fórmula idónea y que los valencianistas desean es la de una cesión con opción de compra. Precisamente en este último apartado es donde surgieron diferencias con el Eibar. Está por ver si finalmente Hugo termina recalando en el Carlos Tartiere.
Entre las opciones que ha barajado la dirección deportiva del Oviedo, la de Hugo González es la que genera consenso. Sin embargo, el club se guarda una alternativa por si no llega a buen puerto. Se trata de Ilyas Chaira, futbolista del Girona que la pasada temporada destacó con el Mirandés.
El futbolista del 23 años, propiedad del Girona, acumula varias temporadas a préstamo en clubes como el Ibiza, la UE Costa Brava, el San Fernando o el propio Mirandés. En Anduva destacó y por ello el Oviedo lo tiene en su agenda, aunque cuenta con el interés de equipos como el Rayo Vallecano.