El FC Barcelona sigue trabajando en los fichajes de cara a la próxima temporada mientras Hansi Flick sigue recuperando efectivos para la pretemporada. Los dos principales objetivos culés están entre la Selección Española campeona de la Eurocopa, con el culebrón del verano con Nico Williams y con la primera oferta formal al RB Leipzig para conseguir a Dani Olmo.
El precio del extremo catalán está en los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, que a pesar de caducar el pasado 20 de julio estará vigente unas semanas más a petición del futbolista. Eso sí, según Mundo Deportivo, el Barça buscaría reducir esta cifra o, al menos, alcanzarla a base de variables en la reunión desvelada por Jijantes de este pasado miércoles.
El Barcelona alcanzaría los 40 millones fijos más otros 20 'kilos' en variables para poder llegar a esa cláusula sin descuadrar las cuentas económicas blaugranas. Además, el precio fijo se dividiría en pagos a plazos año a año para poder cumplir con el 'fair play' financiero antes de haber llegado aún a la regla del 1:1.
No estaría tan por la labor el RB Leipzig de aceptar estas condiciones para desprenderse de Dani Olmo después de haber cedido ya a ampliar el tiempo de vigencia de la cláusula de 60 millones. Clubes como el Manchester City o el Atlético de Madrid también estarían detrás del futbolista, que ha conseguido revalorizarse aún más en esta Eurocopa.
A pesar de arrancar como suplente, el de Terrassa consiguió consolidarse en el once de Luis de la Fuente después de la lesión de Pedri en la España campeona. Ahí fue parte fundamental con los tres goles anotados ante Georgia, Alemania y Francia que le valieron finalizar como máximo anotador y como parte del once ideal del torneo. Además, repartió otras dos asistencias.
Los rumores entre el Barcelona y Dani Olmo siempre han estado vigentes desde que el futbolista catalán saliera de la cantera culé en 2014, a los 16 años, para emprender una aventura en el Dinamo de Zagreb que parecía extraña en un principio. Sin embargo, el atacante pronto dio muestras de su calidad en Croacia y terminaría ganándose fichar por el Leipzig en enero de 2020 a cambio de 29 'kilos'.
En Alemania ha mantenido su progresión que le ha llevado también a la Selección Española absoluta tras ser un fijo en las categorías inferiores con, entre otros, Luis de la Fuente. Ya fue convocado para la Euro 2020 y el Mundial de Qatar 2022 pero ha sido en esta Eurocopa de Alemania 2024 cuando se ha erigido en uno de los líderes de la Roja convenciendo a los españoles menos inmersos en el fútbol internacional.
Dani Olmo nunca ha escondido su deseo de regresar algún día a España con el Barcelona como su principal opción. De ahí que este verano se plantee clave para que se pueda producir el regreso a casa de un futbolista que ha quemado etapas desde que aquel niño se marchara de la Masía con solo 16 años a Zagreb.