La actividad en los despachos del Cádiz está actualmente más pendiente de las salidas que de las llegadas. Tras los fichajes de Ontiveros, Glauder, Caro y Matos, la plantilla está pendiente de que se produzca alguna marcha antes de afrontar más refuerzos. Pero eso no quiere decir que el club esté parado.
Una opción que se está valorando para reforzar la defensa, según ha podido saber ElDesmarque, es la de Róber Pier. El jugador del Sporting de Gijón, de 29 años, es del agrado de los técnicos del Cádiz y se está analizando su posible salida del club asturiano, con el que tiene contrato hasta junio de 2025.
No sería barata su incorporación, pero hasta el momento no se ha producido una negociación entre los clubes. El Cádiz ha sondeado la posibilidad y se está analizado la viabilidad de la operación. El gallego jugó la pasada campaña 39 partidos con el conjunto gijonés y venía de hacer una buena temporada en el Levante, donde había militado durante siete años.
El Cádiz tiene en este momento en el puesto de centrales a Fali, Luis Hernández, Chust y Glauder. Luis Hernández se incorporará pronto al ritmo del equipo, pero es una incógnita saber en qué estado de forma se encontrará de cara al inicio de la competición.
En el caso de Chust, no hay una semana que no se le vincule a algún club. En estos días se le ha vinculado al Girona y también al Rayo Vallecano. Su cláusula para irse cedido por una cantidad pactada finaliza a finales de este mes, por lo que es probable que haya novedades en los próximos días.
Es normal que el club esté valorando otras opciones para reforzar su defensa ante este panorama. De Pier gusta que es un central rápido y que le da un buen trato al balón, dos factores muy importantes para el esquema de Paco López.