La situación de Vítor Roque se ha convertido en un problema en el Barcelona, que está abierto a escuchar ofertas por el futbolista pese a que este se niega a salir. El club tiene que cuadrar cuentas con el 'fair play' financiero para poder inscribirle de cara a la 24/25 y, viendo su valor de mercado, están pendientes a una oferta desde Arabia Saudí con un precio fijado ya para comenzar a hablar.
Desde el Barça quieren una puja de más de 40 millones de euros para dejar salir al futbolista, tal y como informa Sport. El delantero brasileño llegó el pasado verano a cambio de 30 'kilos' más otros 31 en variables que, en caso de salida del jugador, no habría que abonar al Athletico Paranaense.
El Al Hilal es el equipo que más se ha interesado en Vítor Roque en vistas de que el Barcelona ha puesto en el mercado al joven internacional con la 'canarinha'. Los grandes dominadores de la Saudi Pro League están liderados por dos exculés como Neymar y Malcom, además de otras estrellas de la talla de Bono, Milinkovic-Savic, Mitrovic o Rúben Neves, y quieren completar una delantera brasileña de garantías con la llegada del joven jugador azulgrana.
Su marcha a la liga del Golfo Pérsico no le haría perder opciones de cara a una futura convocatoria con Brasil, tal y como ha confirmado la CBF, pero esto tampoco convence al futbolista. En su cabeza sigue priorizando el triunfar en el Barça a pesar de que en su primera media temporada en la entidad catalana no ha tenido excesivas opciones.
El Barcelona cerró el pasado verano la llegada de Vítor Roque asegurándose su futuro al adelantarse a otros grandes clubes que también deseaban su fichaje. La idea era dejarle cedido en el Paranaense durante toda la campaña 23/24 pero la lesión de Gavi le abrió las puertas para su inscripción y el adelanto de su desembarco en la ciudad condal.
La directiva culé consiguió incluirle en la plantilla en el mercado invernal aprovechando la ficha del sevillano e incluyéndole como cedido para poder cumplir con el 'fair play' financiero. Sin embargo, este verano, LALIGA ya cuenta con el traspaso y el salario completos del brasileño, por lo que las cuentas no son tan fáciles y la salida no se ve como una mala opción.