El mercado de fichajes continúa definiendo las plantillas que compondrán cada uno de los equipos de LALIGA EA SPORTS la próxima temporada. En el caso del Athletic, quedan varias tareas pendientes. La que todo el mundo conoce es la que tiene que ver con el futuro de Nico Williams. Barcelona, Chelsea o PSG, entre otros, andan tras él, aunque se desconoce qué sucederá. Otro de los temas candentes tiene que ver con un fichaje, el de Aimar Oroz, aunque en los últimos días esta posibilidad parece haberse enfriado. Osasuna tiene claro que su perla renovará y que la única vía para sentarse a hablar con otro club es con los 28 millones de euros de su cláusula por delante. Mientras tanto, los rojiblancos siguen al acecho.
Osasuna no se mueve de su idea. Aimar Oroz seguirá en Pamplona a no ser que alguien llame a la puerta con el total de la cláusula del jugador. Y, en ese caso, habría que negociar. El conjunto rojillo ya ha definido el futuro del futbolista, pese a que ha recibido alguna que otra oferta por él durante este tiempo.
La última, tal y como informa Noticias de Navarra, por parte del Girona. Los catalanes habrían ofrecido 10 millones de euros más tres en variables, una cifra rechazada de forma automática por Osasuna. Mientras tanto, el Athletic sigue al acecho con gran parte del mercado veraniego aún por avanzar.
Aimar Oroz se encuentra ahora con la selección española disputando los Juegos Olímpicos de París. El club ya espera su regreso, una vez finalice, para firmar su nuevo contrato y ampliar la vinculación del jugador con la entidad. Mientras tanto, todo lo que no sea elevar la oferta por parte del Athletic o de cualquier otro equipo no llevará a ninguna parte.
Nadie baja de este carro a Osasuna y ya lo ha dejado claro en más de una ocasión. No hace mucho, su director deportivo Braulio Vázquez también se pronunció al respecto para explicar lo mismo.
"Está la renovación pactada y redactada, solo falta que firme. Él solo busca el bien de Osasuna, obviamente el bien de Osasuna pasa porque Aimar renueve", dijo ante los medios.