Joan Laporta está decidido a hacer cambios importantes en la plantilla de Hansi Flick. El presidente culé trabaja con la gran prioridad de acometer fichajes como el de Nico Williams o Dani Olmo, pero la situación económica no es fácil, debe cuadrar cuentas y para ello debe vender. En la rampa de salida hay nombres como el de Vitor Roque, al que ya incluso le han puesto precio, y también andan bastante pendientes de lo que puede ocurrir con nombres como el de Jean Claire Todibo, aunque un giro en los acontecimientos puede alejar una cantidad en las arcas culés.
A lo largo de estos meses han aparecido diferentes clubes para tratar de hacerse con el francés, parece que es la Juventus de Turín la que se ha erigido como la gran candidata. El cuadro italiano está tras los pasos de Todibo como uno de los refuerzos para la nueva temporada e incluso, según informa Gianluca Dei Marzio, el representante de Todibo está en Turín para reunirse con el director deportivo de la Juve, Cristiano Giuntoli.
#Calciomercato @juventusfc I L'agente di #Todibo in Italia: previsto incontro con #Giuntoli. Le ultime https://t.co/IdIhup0J4m
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) July 27, 2024
Hay que tener en cuenta que Todibo dejó de pertenecer al Barça en verano de 2021, cuando se marchó traspasado al Niza a cambio de 8,5 millones de euros fijos más otros 7 millones en variables. El caso es que el club azulgrana se reservó el 20% de una futura venta, de ahí el dinero que podía ingresar por él.
La cuestión es que todo apunta a que Todibo aterrizaría en Turín en forma de cesión con una opción de compra obligatoria que se ejecutaría el próximo verano. Es decir, el Barça no recibiría nada de su venta hasta el próximo verano.