El Valencia CF rechaza una tercera oferta del Girona por Javi Guerra. El club gerundense no llega a los 20 millones de euros más variables que quieren los de Mestalla, pero el tema se calienta.
La intentona, avanzada por Relevo y confirmada a ElDesmarque por fuentes conocedoras de la operación, se ha producido en las últimas horas y ha sido rechazada de plano porque el Valencia no tiene la urgencia de vender y, de ahí que no se mueva del precio inicial que pidió por el jugador. El Valencia CF no va a vender a Javi Guerra por menos de 20 millones de euros y 5 en variables, que es lo que le permitiría quedarse con una cantidad digna. No hay que olvidar que, como viene informando ElDesmarque, el 30% del traspaso acabará en las arcas del Villarreal, club que vendió a Guerra gratis al Valencia CF en época de juveniles.
Parece que el fichaje del centrocampista del Valencia CF se ha convertido ya en un mano a mano porque, según ha podido saber ElDesmarque por fuentes de toda solvencia, la Real Sociedad sigue en la puja. Acaba de vender a Le Normand, puede hacer dinero con Merino y a Imanol le gusta Javi Guerra. Los primeros contactos entre clubs ya se han producido y falta que se concrete una oferta que satisfaga los intereses valencianistas.
Al margen de los dos clubs españoles, otros italianos y de la Premier han mostrado su interés por el de Gilet, pero parece que, o bien Míchel y Quique Cárcel (director deportivo del Girona) o bien Imanol no lo van a dejar escapar. Ni Girona ni Real Sociedad están lejos de convencer al Valencia. En el caso del conjunto catalán, el traspaso que se avecina Dobvyk permitiría ingresar más líquido y que pudiera sus pretensiones. Un discurso idéntico con la Real Sociedad y varios activos que pueden salir y con cantidades importantes: Le Normand (al Atlético), Mikel Merino o incluso Zubimendi.
El futbolista, al margen de la puja, jugó este sábado contra el PSV y sigue entrenándose con normalidad a las órdenes de un Rubén Baraja que, aunque quiere extremos y un punta, pedirá un centrocampista por él. En ese sentido, el nombre de Pablo Martínez destaca en una lista dónde hay otros como Pedro Chirivella.
No me créo que el Girona se gaste 20 millones en un jugador. Lo veo imposible viendo su limite salarial, ni jugando la chapions. Además necesita extremos, delantero que son las posiciones más caras. El city group no se los puede ceder este año. Sería hipotecar el futuro del club si no repiten la hazaña de este año.
No me créo que el Girona se gaste 20 millones en un jugador. Lo veo imposible viendo su limite salarial, ni jugando la chapions. Además necesita extremos, delantero que son las posiciones más caras. El city group no se los puede ceder este año. Sería hipotecar el futuro drl club si no repiten la hazaña de este año.