Con la inminente salida de Monchu Rodríguez del Real Valladolid, el club pucelano debe trabajar intensamente y peinar el mercado nacional e internacional para encontrar un sustituto de garantías para un jugador importante, al menos en LALIGA Hypermotion.
Como ha podido saber ElDesmarque, el Pucela tiene a un exblanquivioleta, Martin Hongla, en la recámara, pero también se ha pensado en otros. Por ejemplo, en Pablo Martínez, del Levante UD, lo cual implicaría reinvertir lo ingresado en un futbolista que lleva perteneciendo a la disciplina granota desde 2020.
El futbolista también contó con el interés del Rayo Vallecano a principios de mercado, hablándose de 2,5 millones de euros como una cifra que los valencianos podrían aceptar por su traspaso. El mediocentro madrileño de 26 años cuenta con 119 partidos en Segunda División y 18 en LALIGA EA Sports.
Además, Pablo Martínez ha acumulado varias cesiones desde que está en Valencia y ha tenido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla hace poco más de un año. La pasada campaña disputó 36 encuentros, 28 como titular, siendo el capitán y pieza clave en el conjunto entonces dirigido por Felipe Miñambres. En ellos, el jugador anotó seis goles, uno al equipo vallisoletano, repartiendo cinco asistencias y distribuyendo el juego desde la medular.