Jokin Aperribay acompañó este lunes a Javi López en su rueda de prensa de presentación como futbolista de la Real Sociedad. Pocas horas más tarde de consumarse la despedida de Robin Le Normand, el club donostiarra pasaba página presentando a su nuevo lateral. No obstante, el presidente realista también habló del mercado estival, así como de nombres propios como Mikel Merino.
Eso sí, el mandamás txuri urdin dio primero la bienvenida a su nuevo fichaje: "Intentamos ficharte hace tres temporadas y este año ha sido posible. Agradecerte el talante que habéis tenido tu agente y tú, así como al Alavés su comportamiento en las conversaciones".
Aperribay valoró los movimientos que ha realizado la Real Sociedad en lo que llevamos de mercado de fichajes: "Es una pregunta muy general, no te puedo decir todo lo que sé. No tenemos una conversación abierta con ningún club en este momento para que salga ningún jugador. Es un verano que está siendo largo. Vamos a tener que ir gestionándolo durante el mes de agosto con paciencia e intentar que tengamos un equipo que mire al futuro con garantías y con fuerzas".
También zanjó las dudas sobre las cifras finales del traspaso de Robin Le Normand: "Se ha despedido de los compañeros. He tenido la suerte de poder verle desde que vino hasta ahora. Los jugadores escogen donde van, nos hubiese encantado no tener que negociar la salida de Robin, pero pensamos que escuchar a los jugadores también nos hace más fuertes. 34,5 millones de euros más cinco de variables es el traspaso de Le Normand".
El presidente puso en valor la actitud del centrocampista: "Mikel Merino ha sido muy sincero durante el último año con la Real. Él si no ha renovado ha sido porque no quería decirle a la afición que se quedaba para luego irse. Eso habla bien de él. A mí me gustaría que no se fuese. Si nos dice que le gustaría que negociemos, lo haremos, pero en este momento no estamos negociando con ningún club".
Amplió su reflexión dejando claro que el club sabe que Mikel Merino cuenta con pretendientes: "Somos conscientes de que Mikel Merino tiene ofertas, además es que las conocemos. Ojalá su decisión sea que continúa en la Real Sociedad. Él ya sabe que nos gustaría que esa fuese su decisión".
Por último, Jokin Aperribay habló de Robert Navarro y las dudas del jugador: "Va a escoger su futuro y la Real Sociedad tiene que escoger quién está en ese futuro. Nos hubiese gustado que Robert Navarro hubiera tenido otra mirada de futuro con la Real. La situación viene desde hace tiempo, hay cosas que las ves. Si quiere seguir aquí, tiene las puertas abiertas".