La salida de Alberto Marí, como viene informando ElDesmarque, depende totalmente del mercado y será uno de los efectos colaterales de la más que probable llegada de Dani Gómez, que se está fraguando en las últimas horas. Con Rafa Mir y Hugo Duro como la hipotética pareja titular para Rubén Baraja, si llega el delantero del Levante UD, el alicantino se queda sin hueco.
Es por ello que, según ha podido saber ElDesmarque, la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Valencia CF creen conveniente que Alberto Marí salga cedido a un destino que le asegure minutos y continuidad en una fórmula parecida a la de César Tárrega en la segunda mitad de la pasada temporada. De hecho, las partes implicadas en su salida no descartaban a mediados de mayo una cesión para ganar experiencia durante la 2024/25 y parece que finalmente puede darse así si fructifica la llegada de Dani Gómez.
Por otra parte, su entorno -el que no descartaba la cesión en mayo- no tiene todavía una comunicación en firme por parte del Valencia CF de que le quiera dar salida a Alberto Marí. La intención del club, de todas formas, sí que es esa siempre y cuando llegue Dani Gómez.
El Valencia CF ofrece al Levante UD una cesión con una opción de compra baja (en torno al millón de euros). El jugador quiere recalar en el Mestalla, las diferentes partes implicadas en la operación son optimistas y Rubén Baraja lo quiere cuanto antes.
En este escenario, hay una cuestión clave. El Levante UD necesita dinero y tiene ofertas de Segunda División para traspasar a Dani Gómez de forma directa por 1 millón de euros. Es ahí donde deben decidir, aunque ya de por sí su salida supondría deshacerse de una ficha alta de cara al fair play financiero que ahoga a la entidad.
Pese a la intención de que salga cedido si llega Dani Gómez, Alberto Marí continúa entrenando a las órdenes de Rubén Baraja en la Ciudad Deportiva de Paterna y estará este miércoles ante el Levante UD en el cuarto amistoso de pretemporada. Se le quiere dar normalidad al asunto y es uno más.
El cuerpo técnico del Valencia CF quería verle en pretemporada para ver si era capaz de ganarse un puesto, pero la realidad es que no está dejando grandes sensaciones. Sí que lo hizo en el verano de 2023. Fue titular en el primer partido ante el CD Castellón y salió desde el banquillo ante Deportivo Alavés y PSV.