Levante UD y Valencia CF están inmersos en plenas negociaciones para cerrar la cesión con opción de compra de Dani Gomez para una temporada, tal y como avanzó en exclusiva ElDesmarque este lunes. De hecho, el propio jugador respondió de forma comedida sobre su salida tras la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados.
A día de hoy, la operación no se ha cerrado porque el Levante UD tiene sobre la mesa ofertas de hasta 1 millón de euros por Dani Gómez, pero son clubes de Segunda División. Lógicamente, el futbolista prefiere mantenerse en la élite, enrolarse en el Valencia CF de Primera División y hacerlo a las órdenes de un Rubén Baraja que lo quiere y que insiste en su contratación.
Para el cuerpo técnico del club de Mestalla, Dani Gomez es un delantero rápido y diferente a lo que tienen, con hambre. Además, ya saben que estaría dispuesto a, partiendo de ser el tercer punta, ganarse un puesto en la pareja que forman Rafa Mir y Hugo Duro.
El Levante UD, que está deseando sacarse de encima una ficha elevada como la de Dani Gomez, preferiría un traspaso, pero está pendiente de la decisión del futbolista y de la oferta que presente el Valencia CF. Por el momento, la primera intentona del club de Mestalla opción de compra no obligatoria por una cantidad baja. Según algunas fuentes, esta opción rondaría el millón de euros.
En este sentido, una de las claves es que a Dani Gomez le quedan dos años de contrato (hasta 2026) porque renovó cuando se marchó cedido al RCD Espanyol. La oportunidad de los granotas de hacer dinero es ahora y lo saben. De hecho, la sensación de todas las partes (Valencia CF, Levante UD y jugador) es que el momento es ahora.
El Valencia CF ha aprendido de la temporada pasada y sabe que esperar al último día no le garantiza poder acceder a mejores futbolistas o a jugadores que cobren más ya que el presupuesto es el que es. Ante esta tesitura, si la oportunidad se puede cerrar a principios de mes, mejor que esperar a finales.
Hay fundadas esperanzas de que la operación no se prolonguen exceso en el tiempo. La voluntad de Dani Gomez es venir al Valencia CF, y el presupuesto que maneja Miguel Angel Corona es el que es. Si cuadra, bien. Si no, el futbolista seguirá en un sitio donde no quiere, el Levante UD no liberará una ficha importante y el club valencianista y el Pipo no tendrán todavía la competencia que desean el delantera para la exigente temporada que ahora empieza
A priori, la prioridad del Valencia CF es reforzar sus bandas, que son las posiciones donde menos futbolistas tiene en la actualidad. Sin embargo, el cuerpo técnico y la dirección deportiva no verían con malos ojos cerrar ya la llegada de un punta como Dani Gomez porque eso liberaría a Diego López para jugar durante la temporada en el costado derecho o en el izquierdo.
A día de hoy, lesionado Fran Pérez, Rubén Baraja no tiene ningún extremo derecho puro y tuvo que probar en el último amistoso a Sergi Canós en ese lado. Con Dani Gomez, Rafa Mir y Hugo duro a disposición del entrenador, Diego López entrará en la rotación de los costados, donde Rubén Baraja ha tenido que echar mano hasta de un futbolista de 17 años como David Otorbi.
Dicho esto, en el Valencia CF cuentan con -al menos- fichar a dos jugadores más si no hay salidas. Uno, el delantero, donde Dani Gomez es con diferencia el mejor colocado. Y otro hombre de banda, como poco.