El Levante UD trabaja en una dualidad de objetivos dentro y fuera del campo. En el terreno de juego, Julián Calero seguirá puliendo el engranaje de cara al debut del próximo 18 de agosto en Gijón con el cuarto amistoso de pretemporada de este miércoles ante el Valencia en el Antonio Puchades (19 horas). Un ensayo de relevancia para reforzar los automatismos que están definiendo la nueva identidad. Un Levante que se está construyendo alrededor de un 4-3-3 y ya con acumulación de minutos para los futbolistas.
En este partido de preparación en Paterna no estará Dani Gómez, que ya no estuvo en los dos anteriores ensayos ante el Qatar SC y el Deportivo Alavés. Con contrato hasta 2026, Dani Gómez (que este martes ha cumplido 26 años) quiere jugar en Primera y en el Valencia, avalado por la figura de Rubén Baraja que lo conoce cuando compartieron vestuario en el CD Tenerife. Sigue con el grupo, pero no se va a correr ningún riesgo para una salida que es vital para el Levante para cuadrar el desfase financiero y satisfacer a Calero con las necesidades que ha requerido.
En la operación con el Valencia, ha aparecido el nombre de Alberto Marí, que saldría cedido ya que estaría por detrás de Hugo Duro, Rafa Mir y Dani Gómez en las preferencias de Rubén Baraja, pero el Levante no contempla firmar otro delantero y echaría a rodar con Morales, Fabrício, Bouldini y Carlos Espí como futbolistas más ofensivos. Las piezas que faltan por encajar, en forma de fichajes, están en la zaga: un cuarto central y la posibilidad de otro lateral derecho más.
Salvo sorpresa, Dani Gómez no estará ante el que puede ser su próximo equipo y veremos si Pablo Martínez prolonga su protagonismo (ha sido titular en los tres primeros amistosos y además con el brazalete de capitán) o Julián Calero decide no arriesgar al centrocampista madrileño porque su salida también se está cocinado a fuego lento. El Levante y el propio entrenador asumen esa necesidad de tener que hacer caja y tampoco le van a cerrar las puertas de Primera a Pablo, pero, evidentemente, no a cualquier precio.
El Valladolid, como contaba El Desmarque, ha movido pieza por el todavía ‘10’ del Levante, que tiene contrato hasta 2026. El conjunto blanquivioleta busca un relevo para Monchu, que se ha marchado a Grecia (al Aris de Salónica) por unos 3,5 millones de euros, pero la primera oferta no encaja con las pretensiones del Levante, que además del traspaso (que pide alrededor de dos millones de euros), quiere incluir en el hipotético traspaso un porcentaje de una futura venta como en las operaciones de Buba Sangare y Cantero. En Pucela han dado el paso al frente, pero no es el único equipo que tiene el nombre de Pablo entre sus preferidos, entre ellos el Valencia si Javi Guerra acaba marchándose.
31 de julio: 19 horas. Valencia CF-Levante UD (Ciudad Deportiva Valencia CF)
Del 1 al 3 de agosto: Concentración en el Parador de El Saler.
3 de agosto: 19 horas. Levante UD-Villarreal CF B (Parador El Saler)
9 de agosto: 19 horas. Real Zaragoza-Levante UD (Estadio de Pinilla - Teruel)
10 de agosto: 21 horas. Elche CF-Levante UD (Martínez Valero - Elche)