El Real Valladolid sigue trabajando en la plantilla de la próxima temporada tanto en el primer equipo como en el filial. Ahora el nombre que suena para salir cedido es el de Víctor Rofino, central del Promesas que ya tuvo minutos en LALIGA Hypermotion la pasada campaña 2023/2024.
El defensa español está muy próximo a salir rumbo a Portugal, más concretamente al Unión Leiría de la Segunda División, según avanzó Cazzurreando.
Desde el Pucela se considera que la mejor opción para ambas partes es que Rofino salga a préstamo durante este mercado en busca de minutos de calidad que permitan seguir creciendo al futbolista, al igual que ya hizo la pasada campaña jugando en la Primera Real Federación Española de Fútbol en el Real Murcia, donde disputó 28 partidos acumulando más de 2000 minutos y un gol.
Aunque cabe destacar que, en este inicio de pretemporada, el central pucelano estaba siendo reclamado por Paulo Pezzolano debido a la posición adelantada de Eray Cömert de la defensa al centro del campo. Además, también dispuso de minutos en los amistosos frente a la Gimnástica Segoviana y al Burgos CF.
De esta manera, Víctor Rofino saldrá cedido en su último año de contrato, ya que termina su relación contractual con el Real Valladolid el próximo 30 de junio de 2025. Por eso, podría seguir los pasos de los ya exblanquivioletas Roberto Arroyo y Slavy Ivailov, que salieron cedidos, pero ya no volvieron al Pucela.
El futbolista llegó al conjunto vallisoletano en la temporada 2022/2023 procedente del Real Madrid Castilla a coste cero y, durante su primera temporada con el Real Valladolid Promesas, disputó 19 partidos en los que anotó un gol frente al Bergantiños FC.