La situación de Vítor Roque sigue provocando quebraderos de cabeza en el Barcelona, que busca venderle apenas unos meses después de su llegada a la ciudad condal. El club quiere sacar tajada de un traspaso que alivie su situación económica ante las dificultades para inscribirle pero el jugador no está por la labor y ha descartado completamente marcharse tanto a Brasil como a Arabia Saudí.
Clubes de medio mundo se han interesado por el ariete brasileño, incluyendo clubes de su país como el Corinthians o el Al Hilal saudí en el que juegan sus compatriotas ex del Barça Neymar Jr. y Malcom. Sin embargo, el futbolista quiere triunfar en Europa y ha rechazado tanto volver a su país en forma de cesión como el marcharse a la Saudi Pro League a pesar de los millones que allí le podían ofrecer, según informa Sport.
El interés de Al Hilal era el favorito del Barcelona debido al potencial económico de los 'petrodólares' de cara a la oferta final que pudiera llegar a las oficinas catalanas. Los blaugranas le han colocado un precio a partir de 40 millones de euros después de que el año pasado pagaran por él 30 'kilos' fijos más otros 31 en variables que, en caso de marcharse, se podrían ahorrar.
Ahora queda por saber si Vítor Roque acepta algunas de las propuestas que tiene sobre la mesa por parte de equipos europeos, con la Lazio o el Oporto como dos de los principales candidatos. Al margen de ellos también habrían llegado propuestas desde LALIGA EA Sports aunque todas ellas serían en forma de cesión y el Barcelona estaría esperando aún por una venta millonaria.
La principal intención del delantero es convencer a Hansi Flick durante la presente pretemporada para quedarse en el Barcelona esta próxima campaña y aumentar los minutos con los que contó durante la pasada. La lesión de Gavi le abrió la puerta a su inscripción el pasado mes de enero y así llegó como cedido desde el Athletico Paranaense aunque, este verano, ya habría que incluirle en LALIGA como fichaje traspasado y esto complica su presencia dentro del estrecho margen salarial.
Vítor Roque disputó la pasada campaña a las órdenes Xavi Hernández 16 partidos, en los que anotó dos goles, en los partidos ante Osasuna y Alavés (en este último acabaría expulsado). Sin embargo, solo fue titular en dos de los 14 encuentros en LALIGA EA Sports evidenciando que el técnico egarense no contaba excesivamente con su presencia.
Precisamente, su llegada en enero fue uno de los motivos de queja de Xavi a la directiva que le terminarían costando su puesto como entrenador del Barça: "El plan era que se quedase allí y siguiera creciendo. Se abrió la opción con las lesiones de Gavi y Balde. Para su formación, creímos que era lo mejor. Hay un debate que, para mí, no tiene sentido. Es un jugador en formación. Hay futbolistas que están por delante de él, así lo entiendo yo. Ha pasado toda la vida con futbolistas jóvenes".