Además de Nico Williams, otro de los nombres propios que rodean al Athletic Club en este mercado de fichajes veraniego es el de Aimar Oroz. El CA Osasuna tiene claro que su perla renovará, mientras que el jugador, que se encuentra concentrado en Burdeos con la Olímpica, prefiere no pensar ahora en su futuro y posponerlo para cuando finalicen los Juegos Olímpicos que se están disputando estos días en París.
El Athletic no pierde de vista al futbolista rojillo para reforzar su centro del campo. Una demarcación que el club de San Mamés debe reforzarse con vistas a la próxima temporada teniendo en cuenta las bajas de Dani García y de Iker Muniain.
Aimar Oroz se ha pronunciado en As acerca del interés del Athletic Club: "La verdad es que estoy alejado de todos esos rumores y estoy centrado en la competición, ya hablaremos de eso cuando acaben los Juegos".
El Osasuna tiene claro que su perla renovará y que la única vía para sentarse a hablar con otro club es con los 28 millones de euros de su cláusula por delante. Mientras tanto, los rojiblancos siguen al acecho.
El club navarro no se mueve de su idea. Aimar Oroz seguirá en Pamplona a no ser que alguien llame a la puerta con el total de la cláusula del jugador. Y, en ese caso, habría que negociar. El conjunto rojillo ya ha definido el futuro del futbolista, pese a que ha recibido alguna que otra oferta por él durante este tiempo.
Aimar Oroz se encuentra ahora con la selección española disputando los Juegos Olímpicos de París. El club ya espera su regreso, una vez finalice, para firmar su nuevo contrato y ampliar la vinculación del jugador con la entidad. Mientras tanto, todo lo que no sea elevar la oferta por parte del Athletic o de cualquier otro equipo no llevará a ninguna parte.
Además del interés del Athletic, el futbolista de 22 años también ha llamado la atención del Girona. Los catalanes habrían ofrecido 10 millones de euros más tres en variables, una cifra rechazada de forma automática por Osasuna.