La Real Sociedad vive horas intensas en materia de fichajes. Concretamente, en el apartado de salidas. Hace unos días se produjo la marcha de Robin Le Normand al Atlético de Madrid y todo apunta aque el próximo en salir será Mikel Merino. Su acuerdo con el Arsenal parece ser total y solo faltan los últimos flecos para anunciar la oficialidad. Ante esta tesitura, el conjunto txuri urdin mueve ficha rápido en busca de un sustituto. Javi Guerra era uno de los favoritos, pero ahora todos los focos apuntan a Carlos Soler. Como avanzó ElDesmarque, lleva tiempo en el horizonte del conjunto gipuzkoano.
Matteo Moretto avanzó este miércoles que el fichaje de Mikel Merino por el Arsenal estaba cerrado y ElDesmarque adelantó que Carlos Soler podría ser el sustituto. El mediocentro lleva tiempo en la agenda txuri urdin como una de las alternativas si Merino decía adiós. Ahora parece ser que las negociaciones entre la Real y el PSG avanzan de forma positiva para que el valenciano aterrice en el Reale Arena.
La Real se mueve con agilidad para suplir cuanto antes la ausencia de Merino una vez que se confirme su salida. Todo apunta a que será muy pronto, por lo que habra que ver cómo avanzan las negociaciones con el conjunto parisino. De momento parecen marchar por buen camino. De esta forma, Carlos Soler volvería a LALIGA EA SPORTS tras su marcha del Valencia.
Otras de las opciones que tenía sobre la mesa la Real era Javi Guerra. El jugador del Valencia saldrá de Mestalla este verano y el conjunto che ha declinado alguna que otra oferta como la del Girona. En el caso de la Real, el apartado económico no parecía ser un problema. La salida del mediocentro estaba tasada en unos 25 millones de euros, aunque parece ser que las miradas están ahora centradas en París. Las negociaciones venideras dictarán quién es el elegido para llegar al Reale Arena.