A expensas de fichar a otro delantero, una de las prioridades del Real Oviedo es resolver la salida definitiva de Samuel Obeng tras dos cesiones en el Huesca. El conjunto altoaragonés no pujará por él, aunque en una de sus cesiones se estipuló una opción de compra obligatoria que no se terminó ejecutando. Por eso mismo, el club carbayón la busca encontrarle acomodo en el mercado de la categoría de plata.
En los últimos días se venía hablando de la posibilidad de firmar por el Burgos CF, después de que rechazase una lucrativa oferta del fútbol rumano, tal y como informó el periodista Ángel García de Cazurreando.com.
El jugador continúa entrenándose en solitario en Asturias, apartado del stage de pretemporada que el Real Oviedo ha realizado en Pinatar durante los últimos días. Y se espera que se reintegre al grupo a partir de este viernes, puesto que su salida del Real Oviedo no está ni mucho menos encarrilada.
"Es un jugador no está con nosotros, no sé si será futurible del Burgos. Durante los mercados se habla de tantos jugadores y tantas ofertas... Tenemos que esperar. Le conozco, le tuve en el Oviedo. Ahora mismo no le tenemos en mente y no es una opción para nosotros", aseguró este miércoles Jon Pérez Bolo en rueda de prensa a la conclusión del amistoso que enfrentó al cuadro burgalés con el Tarazona.
El técnico bilbaíno podría ser uno de los avales para su posible llegada. Para más inri, el director deportivo es Michu, artífice también de su fichaje por el Real Oviedo en 2019, procedente del Calahorra. Pero por el momento ninguno de los dos parece estar especialmente interesado en su fichaje.
El Real Oviedo aguarda movimientos para dar salida a uno de sus descartes antes de acometer cualquier otro fichaje.