Arranca el mes de agosto y, como miles de ciudadanos en España, el Sevilla lo arranca con la operación salida. Tras unas semanas centrados en las negociaciones para incorporar fichajes, el último el de Iheanacho, todo apunta a que las próximas grandes operaciones blanquirrojas serán en forma de despedida: Augustinsson y Nemanja Gudelj, muy cerca; en Argentina siguen soñando con Gonzalo Montiel.
El trabajo de Víctor Orta no se detiene. El director deportivo blanquirrojo está convencido de que podrá darle una plantilla de nivel y argumentos a García Pimienta para que el Sevilla vuelva a pelear en la zona alta pero, para ello, antes deberá dejar salir a varias figuras.
Dos de ellas parece que son cuestión de tiempo. El que tiene todo prácticamente cerrado, aún no está firmado, es Augustinsson. El lateral zurdo sueco saldrá en forma de traspaso y aunque será a coste cero, sí incluirá algunos bonos de rendimiento que podrían dar algo de cash en el futuro al Sevilla.
Perdonando gran parte de lo que le restaba por cobrar en Sevilla, el ex del Werder Bremen volverá al Anderlecht para firmar un contrato de tres temporadas, cerrando así una etapa más que gris en el Sánchez-Pizjuán.
El siguiente en salir, si todo va como se espera, sería Nemanja Gudelj. El serbio estaría negociando con el Al-Shabab un nuevo contrato para abandonar el Sánchez-Pizjuán, liberando otra ficha potente y dejando espacio para que los blanquirrojos incorporen a un nuevo central más joven y con cualidades más cercanas a la idea del entrenador.
En estas, en la entidad se sigue trabajando en la búsqueda de una salida para jugadores como Óscar Rodríguez, Joan Jordán y Marcao. Los dos primeros no se ejercitaron este pasado miércoles con el grupo en una nueva muestra de que el entrenador no cuenta con ellos -sí lo hicieron previamente-, aunque la realidad es que, por el momento, tienen pocas ofertas para abandonar Nervión.
El tercero, el brasileño, continúa lesionado y este pasado miércoles se le pudo ver sentado justo al lado del banquillo de los convocados para jugar ante el Granada. Él cree que aún tiene sitio en Nervión, pero su físico le recuerda que no está, o no ha estado, a la altura hasta ahora.
Otro de los nombres que debería dejar el Sevilla este verano es Gonzalo Montiel. Como contábamos este pasado miércoles, como sucede con Marcos Acuña, el lateral se ha dado estas vacaciones de respiro para pensar en su futuro, aunque desde Argentina insisten con su nombre.
El periodista Renzo Pantich aseguró recientemente que la vuelta de Marcelo Gallardo a River Plate traería con él las peticiones de Germán Pezella y Gonzalo Montiel, ambos jugadores del Real Betis y el Sevilla, respectivamente.
Esto y mucho más, acá: https://t.co/uXXl94Cqn1 https://t.co/v1i88l8pGR
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) August 1, 2024
Además de todos los mencionados, hay jugadores como Marko Dmitrovic, Loic Badé o Tanguy Nianzou que, sin ser preferencias ni urgencias, también están en una lista de posibles salidas que permitirían recoger cash o incorporar a futbolistas más baratos de cara al nuevo curso.