En poco más de un año, Noel López pasó de ser el héroe de un Dépor en depresión en su travesía por el desierto de la Primera Federación a villano por la manera en la que salió del club rumbo al Real Madrid. Hasta el punto de que Riazor le dedicó una sonora pitada en su regreso en 2023.
Su protagonismo no ha sido ni mucho menos el esperado. No es de extrañar que se llegase a hablar de un posible regreso al club herculino, de hecho.
El de Silleda apenas ha disputado veinte partidos en sus dos cursos como merengue. Cinco de ellos la última temporada, que ha estado marcada por las lesiones. Por eso mismo, parece que no entra en los planes del Real Madrid de cara a la próxima temporada y ya le buscan una cesión en Primera Federación.
El Zamora CF es el primero en postularse, según el periodista Óscar Prieto de La 8 Zamora, aunque en las últimas horas se habrían sumado el Nástic de Tarragona y el Marbella, tal y como apunta Ángel García de Cazurreando.com.
Nacido en 2003, Noel López todavía cuenta como sub 23. Como ya bien sabe el deportivismo estas fichas son las que más quebraderos de cabeza causan en las direcciones deportivas.
A partir de esta temporada, por un cambio de reglamentación, los clubs necesitan cubrir siete fichas sub 23 para poder inscribir a 25 futbolistas. Esto convierte a Noel López en una ficha apetecible para la mayoría de los equipos de la zona alta de la categoría, que creen que pueden hacerle recuperar su calidad.
El Dépor, más allá del interés mostrado en el mercado invernal, no parece que vaya a entrar en la puja por un jugador que salió por la puerta de atrás de Riazor.